-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Experiencia de producir agua en casa sin conectarse a la red en Arizona, ¿funcionaría en Hermosillo?

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

El agua tiene muchas facetas y el manejo de ella es distinto, es por eso que empezamos a crear agua desde nuestras casas, suena raro pero es posible, señala Joaquín Murrieta-Saldivar.

El director de Ecología Cultural e Iniciativas Internacionales del WMG (Watershed Management Group) en Tucson, Arizona, dijo que en su vivienda y oficina llevan 7 años creando agua con la captación de las lluvias.

“El agua viene del techo, se almacena y mediante un mecanismo instalado se distribuye y cubre todas las necesidades de una casa o empresa”.

“En casa tengo 7 años sin estar conectado a la red, además que tampoco pago energía solar”.

 Murrieta-Saldivar comentó que primero se tiene que cambiar nuestra forma de pensar y como cuidar y ahorrar agua.

“Gracias que ambientalistas muchas acciones contra el agua, medio ambiente se están haciendo, el gobierno no sabe como administrar sus recursos”

“Ya hemos trabajado con ayuntamiento de Hermosillo, pero uno de los primeros pasos es aprovechar la lluvia y verla como recurso y no como enemigo”.

El titular de Watershed Management Group añadió que Hermosillo está descuidado, mucho bache, dijo y urge cambiar la lógica del uso del agua.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias