-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

No hay fecha para resolver desabasto de medicamentos, recibo llamado del presidente con autocrítica: Jorge Alcocer, secretario de Salud

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santa Ana, Sonora.-  El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabasto de medicinas en los hospitales como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero admitió que a él también le quita el sueño este problema.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se pudiera normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado, pues es difícil señalar fechas.

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, no le estoy dando una respuesta directa, porque es difícil señalar fechas, mucho menos normalizar”, señaló.

Alcocer Varela también reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niñas y niños en México, pero dijo que se investigan las causas del padecimiento que también están relacionadas por contaminación en el medio ambiente.

“Sí están ligadas no solo a lo biológico, sino también a lo ambiental, hay muchas acciones, cambio de la tecnología, del progreso tecnológico en el cual hay toxicidad, derivada de muchos elementos, y estas están en investigación, no sólo por salud, también por Conacyt”, comentó.

Alcocer, advirtió que hay varias razones del por qué causan daño, porque causan cáncer en la piel y en la sangre.

“No estoy diciendo que esto justifique, contribuye, lo mismo como en otras causas sociales, la desnutrición o la dificultad para hacer un diagnóstico temprano”, aclaró.

En la entrevista explicó que, el desabastecimiento de medicinas en el país, se debe entre otras cosas por problemas de logística de entrega y situaciones derivadas por la pandemia.

“Lo que sucedió con el señor presidente fue una manifestación que él mismo ya aclaró,  muy válida, muy importante, por que si a él le quita el sueño, a mi también y a muchos mexicanos”.

A pregunta expresa, sobre si se sintió regañado por el presidente dijo que no, pero fue un llamado a que esta acción tan importante, tan necesaria, que ya tenga un fin.

“Nos llamó a que participáramos y que no hubiera ningún pretexto, yo lo recibo con toda la serenidad y seguridad, de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias