-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Organizaciones fraudulentas cobran hasta mil 700 pesos por tramitar carta de no robo de vehículos “chocolate” en Sonora y es gratis: advierte Condefa

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Organizaciones fraudulentas cobran hasta mil 700 pesos por realizar el trámite de carta de no robo de vehículos “chocolate” en Sonora, el cual es gratuito, informó Omar Lugo Patrón. 

El apoderado legal del Comité Nacional Prodefensa de la Economía Familia en el estado, precisó que estás organizaciones son Depafason, Feos, Conapafan y Juan Carlos Salcedo Valenzuela, quien se autonombra falsamente integrante de Condefa.

“El objetivo es hacer un llamado a la secretaría de Seguridad Pública, también al propio gobernador del estado, a que no se institucionalice el delito, que no permitan que esas organizaciones por medio de esas prácticas le estén robando a la gente y que aparte haya autoridades presente ahí que lo están avalando, creo que los vehículos americanos es un tema social muy importante y muy delicado y nadie tiene por qué sacar provecho de él.

Es por eso que al ver nosotros la situación que están haciendo estas organizaciones nos juntamos las organizaciones que más padrón tienen en Sonora para combatir el tema ese del fraude. Están cobrando hasta mil 700 pesos por un trámite que debería de ser gratuito, nosotros no estamos en contra de que se verifiquen los vehículos, al contrario, coadyuvamos con las autoridades para que pueda realizarse y sea real el padrón que hay en el estado, estamos en contra de que cobren, no se debe de cobrar, si la autoridad quiere lanzar un programa de verificación con gusto lo apoyamos pero que sea de manera gratuita,  no podemos lastimar más el bolsillo a la gente que menos tiene, si tienes un vehículo americano es porque no tienes acceso económico para poder adquirir uno nacional”, abundó Lugo Patrón.

Omar Lugo Patrón explicó que las y los integrantes de las organizaciones tienen módulos instalados en diversos municipios de Sonora, para realizar el trámite de la carta de no robo de vehículos “chocolate” y también operan mediante redes sociales. 

El apoderado legal del Comité Nacional Prodefensa de la Economía Familiar puntualizó que desde hace una semana a la fecha van más de 10 mil vehículos que tramitaron la carta de no robo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias