La primera vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acude a una reunión de la ONU, no es algo que le guste asistir, él es uno de los mandatarios que menos viajes ha hecho al extranjero, él no busca reflector internacional, así lo señaló el doctor Lorenzo Meyer.
El historiador e investigador dijo que López Obrador realmente no usa el escenario internacional, no es ese su hábitat natural, y é mismo lo ha expresado.
“Recuerdo que a Echeverría que le gustaba viajar mucho a otros países y lo hacía con una gran comitiva, se llevaba a 50 a 60 gentes y que sacó México de eso, nada”.
“Las giras presidenciales son más para consumo interno que externo, México en el mundo externo lo que funciona es la política del poder”.
El especialista e investigador agregó que el universo internacional básicamente se mueve en función en el poder económico, militar, etc, y México no lo tiene.
“Nosotros no lo tenemos y el mundo externo es para defenderse aprovechar oportunidades cuando existen, las principales potencias hoy en día son China y Estados Unidos”.
“Si no hay acuerdos para poner más impuestos a empresas grandes en China y EEUU, difícilmente habrá esa posibilidad en México”.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: