-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Guardia Nacional dispara a camioneta que trasladaba migrantes en Chiapas; hay un muerto

Noticias México

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional dispararon a una camioneta que trasladaba a migrantes en Pijijiapan, Chiapas; un hombre de origen cubano falleció.

De acuerdo a información confirmada por Animal Político, al momento en que se le marcó el alto a la camioneta, el conducto no detuvo la marcha. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, de este domingo.

La fiscalía general del estado de Chiapas, a través de la fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del hombre.

La dependencia indicó que el cuerpo de Cristóbal “N” presentaba lesiones provocadas por arma de fuego y fue localizado en la parte trasera de la camioneta tipo pick-up, color blanco, doble cabina, con placas de Chiapas.

En el vehículo se encontró un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador, que fue asegurada, de acuerdo con un comunicado de fiscalía.

La dependencia informó que un equipo multidisciplinario conformado por peritos en criminalística de la fiscalía del estado, aplicaron el protocolo de actuaciones para la investigación del delito de homicidio, y se realizan las primeras diligencias que incluyen levantamiento de indicios y el asegurar el vehículo.

Fuentes federales confirmaron a Animal Político que la FGR abrirá una carpeta de investigación por incompetencia de la fiscalía estatal.

Miles de migrantes permanecen varados en Tapachula, Chiapas, y denuncian que las autoridades no les facilitan documentos para poder atravesar el país.

Para denunciar esta situación una caravana se encuentra actualmente en Mapastepec, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias