-Anuncio-
sábado, noviembre 22, 2025

Sentencian con pena de muerte a enfermero en EEUU por inyectar aire a cuatro pacientes; víctimas fallecieron en recuperación

Noticias México

Hallan sin vida a adolescente de Yucatán desaparecido tras viajar a Tulum por una oferta laboral

CANCÚN.- La desaparición de Joel Lizandro López Collí, un adolescente de 15 años originario de Tekax, Yucatán, terminó en...

CNTE protesta durante mitin de Sheinbaum en Oaxaca para exigir abrogación de la Ley del ISSSTE 2007

Maestros disidentes de la sección 22 de la CNTE protestaron este sábado durante el arranque del programa “Plan Lázaro...

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tyler, Texas, EEUU.- Un jurado condenó a muerte a un enfermero de Texas por matar a cuatro pacientes inyectando aire en las arterias después de una cirugía cardíaca.

El jurado del Condado de Smith deliberó unas dos horas antes de condenar a muerte a William George Davis. La sentencia del hombre de Hallsville, de 37 años, será apelada automáticamente; se produjo una semana después de que el mismo jurado declarara culpable a Davis de asesinato capital.

Los miembros del jurado acordaron con los fiscales que Davis mató a cuatro pacientes en un hospital de Tyler en 2017 y 2018. John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina sufrieron problemas neurológicos inexplicables y murieron mientras se recuperaban de sus cirugías cardíacas en el Christus Mother Frances Hospital.

Durante la fase de sentencia del juicio, los fiscales tocaron para las grabaciones del jurado de las llamadas telefónicas que Davis hizo desde la cárcel poco después del veredicto de culpabilidad del 19 de octubre. En una llamada a su exesposa, Davis, un enfermero en la unidad de cuidados intensivos cardíacos del hospital, dijo que encontraría formas de prolongar las estadías de los pacientes en la UCI para poder trabajar más horas extra y ganar más dinero.

Acusado de asesinato, William George Davis escucha los argumentos finales en la corte, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas, mientras es juzgado por la muerte de cuatro pacientes en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler en 2017 y 2018. Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.

Los expertos de la Fiscalía declararon que las cuatro víctimas mostraban señales de aire en el cerebro que les causaron daños irreversibles. Después de la cuarta muerte, el video de seguridad mostró que Davis fue la última persona en ver a la víctima antes de que la condición del hombre empeorara.

La Fiscalía terminó de presentar argumentos contra William George Davis tras 11 días de testimonios y presentación de evidencias, reportó el periódico Tyler Morning Telegraph.

El doctor William Yarbrough, neumólogo y profesor de medicina interna en Dallas, ofreció testimonio como experto, explicando cómo inyectar aire en el sistema arterial del cerebro causa atrofia cerebral y muerte.

William George Davis espera que el jurado regrese a la sala del tribunal con su veredicto durante su juicio, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas. Davis está acusado de la muerte de cuatro pacientes en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler en 2017 y 2018 Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.

Yarbrough afirmó que comprobó la inyección de aire en el cerebro de las víctimas mediante radiografías, algo que en sus décadas como médico jamás había visto.

Descartó que los fallecimientos respondan a problemas de presión arterial u otra causa distinta a la inyección de aire, aclarando que tuvieron que ocurrir después de la cirugía porque los pacientes manifestaron trastornos cuando estaban en etapa de recuperación.

Al ser interrogado por la defensa, Yarbrough dijo que la mayoría de su trabajo consiste en representar a hospitales en demandas por negligencia médica.

El doctor Kennith Layton, experto en neurorradiología en Dallas, también testificó que la sustancia en los cerebros de las víctimas tenía que ser gas.

“Creo que fue aire, aunque no puedo descartar la posibilidad de que se haya tratado de otra sustancia”, declaró Layton.

El Juez Austin Reeve Jackon, a la derecha, lee el veredicto del jurado durante el juicio de William George Davis, a la izquierda, el martes 19 de octubre de 2021, en Tyler, Texas. Foto: Les Hassell/Longview News-Journal/AP.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado en Tierra Nueva deja dos muertos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres perdieron la vida la tarde del 21 de noviembre en Hermosillo tras ser atacados a...

“Me encanta y la admiro”: Belinda revela deseo de colaborar con Cazzu

Belinda y Cazzu se convirtieron en tendencia la noche del 20 de noviembre tras coincidir por primera vez en...

Preparan demanda para quitar corona de Miss Universo a Fátima Bosch: “Quiero hacer justicia”, dice exjurado Omar Harfouch

El músico Omar Harfouch, exintegrante del comité de selección de Miss Universo 2025, confirmó que evalúa emprender acciones legales...

El Gran Canal de Venecia se tiñe de verde en masiva protesta contra el cambio climático

Activistas del colectivo ecologista Extinction Rebellion tiñeron de verde el Gran Canal de Venecia, en Italia, como parte de...

Escolta del exalcalde de Uruapan sigue prófugo tras asesinato de Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó este sábado que uno de los escoltas de Carlos Manzo, exalcalde...
-Anuncio-