-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar sus dudas respecto a la autorización de la vacunas contra covid-19, al tiempo que le hizo un llamado para dejar a los expertos el asunto.

En conferencia virtual, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue cuestionado sobre el anuncio que realizó el Presidente respecto a que ante la tardanza del organismo en este proceso enviaría una carta para pedir acelerar la aprobación de los biológicos Sputnik V y Cansino.

Al respecto, aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas de México y pidió a López Obrador “dejar a los expertos discutir” en lugar de exponer estos asuntos sin contactarlos.

“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.

Ante los señalamientos del Presidente, en torno a que sería absurdo que la OMS actúe por criterios políticos, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que se basan en datos y principios.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente de (México), que nos basamos en datos, evidencia y principios y nada más. Y que las recomendaciones finales sobre las vacunas vienen de expertos con las calificaciones adecuadas. Siempre usamos ciencia y datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia”, puntualizó.

La aprobación de la vacuna Sputnik V sigue en proceso, pero hasta ayer la OMS no había recibido toda la documentación solicitada al fabricante ruso, por lo que esperan realizar las inspecciones correspondientes la semana próxima, informó Mariangela Simao, directora general asistente para acceso a medicinas y productos sanitarios del organismo.

“Empezamos el proceso de aprobación pero no hemos recibido todo. Hasta ayer en la noche, el proceso estaba en espera por un procedimiento legal que el fabricante debe firmar y aceptar respecto a reglas y procedimientos de la OMS”, explicó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias