-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

Noticias México

¿Bromear en tus transferencias bancarias puede meterte en problemas con el SAT? Esto es lo que pasa

El SAT no tiene palabras prohibidas en transferencias bancarias, pero los bancos deben detectar operaciones inusuales. Conoce qué conceptos pueden generar alertas y qué recomienda la PRODECON.

Sheinbaum revela avances en nuevas investigaciones por caso Ayotzinapa; informará a familiares de los 43

Claudia Sheinbaum informó que existen nuevas investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que dará avances a sus familiares.

Kia invertirá 649 mdd en México para producir su vehículo eléctrico EV3, destaca Sheinbaum

Kia México invertirá 649 millones de dólares de 2026 a 2028 para producir el vehículo eléctrico EV3 en Nuevo León, además de construir infraestructura sustentable y generar nuevos empleos.
-Anuncio-
- Advertisement -

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en la entidad en materia de seguridad, educación y bienestar.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en San Quintín, el mandatario afirmó qué hay que atender a los jóvenes para que no se involucren con la delincuencia organizada.

A través es de la educación y trabajo, dijo, se debe dar una oportunidad de progreso a este sector.

“Ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país”

En ese sentido, aseguró que estará garantizada la educación para jóvenes.

“No estaba en el esquema mental de los conservadores que la educación sea un derecho y no un privilegio”.

“Me da gusto estar en San Quintín, llevo cuatro visitar como esta, me van a seguir viendo la cara, porque nos importa atender a los que más lo necesitan, escuchar a todos, pero darle la preferencia a la gente humilde”, expuso.

Por otra parte, López Obrador indicó que se atenderá la solicitud de los habitantes de San Quintín sobre la construcción de un hospital para garantizar la atención médica, así como la ampliación de la carretera Transpeninsular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias