-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Enfurece Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tras derrota contra México; amenaza con intervenir en el futbol salvadoreño

Noticias México

Secretario de Seguridad de EEUU se reúne en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Markwayne Mullin, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para abordar temas de coordinación en seguridad y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Rubén Rocha y funcionarios de Sinaloa acusados por EEUU tienen ficha roja de Interpol, confirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza y otros acusados por el Departamento de Justicia de EU cuentan con fichas rojas de Interpol, lo que permitiría su detención en caso de salir del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Salvador.- Pese a las molestias que la afición salvadoreña causó a los futbolistas mexicanos, como cantarles por la noche afuera del hotel para no dejarlos dormir, la Selección Mexicana derrotó al equipo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que hizo enojar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En su cuenta de Twitter, donde se presenta como el “dictador más cool del mundo mundial”, Bukele, sugirió que podría haber una intervención de su gobierno en el tema del balompié, lo cual podría acarrearle un castigo por parte de la FIFA.

El hermano de Bukele, Yamil, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto desde diciembre de 2012 y presidente de la Confederación Centroamericana y Caribe de Baloncesto (CONCENCABA) y vicepresidente de FIBA Américas y ejecutivo nacional desde 2019, escribió al respecto:

“Puede existir mucho talento, ganas e, incluso, coraje en algunos momentos. Incluso, la suerte puede estar presente. Pero, si no se aplica la psicología deportiva y la musculación en los nuestros, seguido del fortalecimiento de la liga, no veremos grandes cambios”.

La sanción a la que se refirió Bukele es que la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) prohíbe a los gobiernos que intervengan sobre las federaciones de futbol locales. Si lo hacen, se les puede apartar de toda actividad internacional.

México venció 2-0 a El Salvador para posicionarse como líder en las Eliminatorias de la Copa de Oro de la CONCACAF, mientras que El Salvador está en penúltimo lugar del octagonal de la CONCACAF, apenas a tres puntos de Panamá.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias