-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Perros de todos, perros de nadie

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Es cosa de todos los días recibir reportes y llamadas de auxilio de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque en su colonia hay muchos animales callejeros -entiéndase perros y gatos- y sucede lo siguiente, que nos toca realizar jornadas de salud brindando servicios enfocados a la prevención de rickettssia: baños garrapaticidas, desparasitación interna, externa, charlas de la importancia de la esterilización etc. Y de pronto al llegar a las diferentes colonias es que te das cuenta que los mismos vecinos generan su propio “calvario” pues tienen a  sus perros y gatos sueltos en las calles sin esterilizar y es obvio que buscarán instintivamente reproducirse y entonces comienza el círculo vicioso que no tiene fin.

Es elemental que la sociedad haga la parte que le corresponde esterilizando y manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios, porque además de propiciar la reproducción de estos está poniendo en una situación vulnerable al animal mismo, pues la intolerancia de la gente al animal suelto en la calle es enorme, porque tira su basura, porque hace sus necesidades en vía pública, porque hay ataques y mordeduras etc.  y empieza así otro circulo vicioso mas: el maltrato animal que posteriormente hay que buscar sancionar.

En cualquiera de los casos los mas castigados son los mismos animales mientras que sus irresponsable humanos quedan impunes. Vamos haciendo corresponsable al ciudadano, educándolo pero también sancionándolo cuando lo amerite.

Los perros no son de la calle, son el resultado de una sociedad irresponsable.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Presentan en Hermosillo prototipo de vehículo eléctrico mexicano desarrollado con talento local

La innovación brilla en Hermosillo, expresó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al conocer el prototipo del primer vehículo eléctrico multipropósito con marca 100% mexicana, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica y fortalecer la industria automotriz nacional.

Inician modernización de la Aduana de San Luis Río Colorado con inversión de 400 mdp

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó el arranque de la obra de modernización de la Aduana de San Luis Río Colorado, proyecto que contará con una inversión cercana a los 400 millones de pesos y que beneficiará a más de 600 mil habitantes de la región fronteriza.

Con más de 28 escuelas y en ambiente deportivo celebrarán la 5ta Copa de la Amistad Alerce

El Colegio Alerce llevará a cabo la 5ta Copa de la Amistad en sus instalaciones; una nueva edición con un ambiente deportivo que promueve la convivencia, la disciplina y los valores entre estudiantes.

 Fernando Robles, el pintor que ha puesto en alto a Sonora alrededor del mundo: Conócelo en Wineosfera

Hermosillo, Sonora.- En entrevista para la sección de 'Wineosfera' en el noticiero de Proyecto Puente, Javier Rivas, Fundador de...
- Advertisement -