El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las universidades por no regresar a clases presenciales, aunque ya están vacunados los maestros, por lo que les hizo un llamado para retornar a las aulas.
En conferencia de prensa matutina, afirmó que ya quedó de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos.
Aseguró que estar solo sometido a los sistemas de internet es tóxico y enajenante, y que es necesaria la comunicación y el debate en el aula de clases.
“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, nos vamos a acostumbrar a eso, todo eso significa atraso.
“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámese como se llame. Hay que leer”, dijo.