Hermosillo, Sonora.- “A partir de ahora, siempre, habrá una constante comunicación con trabajadores y derechohabientes, atrás quedan los tiempos de la opacidad y de la falta de transparencia. Y por otro lado porque estamos en un momento de crisis extraordinaria, historia en el instituto”, dijo Jesús Acuña, director general del Isssteson.
El funcionario mencionó que hay personas a quienes no les gusta que se revelen los problemas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, sino que se debe dar a conocer aquellos y el por qué dejaron el lugar en crisis.
“Pues bien, no dejaron ni para la quincena, tenemos hospitales deplorables, no tenemos medicamentos y día con día estamos trabajando para resolver ese problema. Por cierto, les tendremos extraordinarias noticias muy pronto”, puntualizó.
Resaltó que el problema en el Isssteson es la estructura del presupuesto, porque sólo reciben dinero por cuotas y aportaciones de lo que las personas trabajan y los patrones retienen, son alrededor de 7 mil 400 mdp, para pagar nóminas, pensiones y jubilaciones.
Pero para mejoras de hospitales, compra de medicinas, servicios, generales, infraestructuras, gastos corrientes, créditos de viviendas, escapa de ese presupuesto de cuotas, son aproximadamente 2 mmdp, que el gobierno de Sonora debe de dar como subsidio, informó Jesús Acuña.