Por Susy Mazon
Puerto Peñasco, Sonora.- A su corta edad, pero tras entrenamientos exhaustivos y una dura disciplina, Alana Paola Armenta Valdez, de 14 años de edad, logró posicionarse en el segundo lugar a nivel mundial en las competencias de la Sub 15 en el World School Sport Games, llevadas a cabo el pasado 13 de septiembre, en Belgrado, Serbia.
La joven atleta, que cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 37, logró en el 2012 varias medallas de oro en diversos torneos en la República Mexicana y ganó primeros lugares a nivel nacional, fue seleccionada en junio para la competencia mundial en el país.
Este torneo, promovido por la Federación Mexicana del Deporte, que posicionó a Alana en los primeros lugares en lanzamiento de disco, es una gran oportunidad para demostrar el trabajo y esfuerzo que realizan los jóvenes sonorenses y rocaportenses; el torneo es, sobre todo, el inicio de una carrera prometedora.
“Estoy contenta de haber llegado a un mundial y de que haya sido la primera vez que gano en una competencia como esta. Gracias a los entrenadores que le echaron muchas ganas, que sacrificaron horas de su tiempo para entrenarme a mí. Gracias a todos los que me ayudaron, a mi mamá que me ayudó y a mí misma que le eché muchas ganas”, precisó la atleta.
Blanca Valdez, madre de la deportista, expuso su orgullo por el logro de su hija, que lo obtuvo, dijo, a base de esfuerzos en sus entrenamientos durante los últimos meses en Hermosillo, junto a sus entrenadores Raidel Lázaro Mantilla y Dayamit Delgado.
Asimismo, explicó que para hacer posible el viaje al torneo y cubrir todos los gastos, se realizaron diversas actividades y se recibieron donativos al no ser apoyados por ninguna instancia de gobierno o autoridades.
Alana Paola, a quien consideran como una joven tranquila e introvertida, inició en deporte a los 8 años, incursionó en Muay Thai y otras disciplinas, y siempre sobresalió por su desempeño.