-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Noticias México

Tren Maya sufre avería rumbo a Cancún; deja varados a pasajeros por más de cinco horas

Una unidad del Tren Maya que cubría la ruta Mérida–Cancún sufrió una avería la noche del miércoles 1 de julio cuando circulaba entre Leona Vicario y Cancún, a unos 10 kilómetros de la estación Cancún Aeropuerto, dejando varados a decenas de pasajeros durante más de cinco horas.

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22 mmdp en Sonora, esta podría incrementarse hasta 33 mmdp.

Oscar Serrato, empresario, comentó que se habló de un déficit casi 5 mmdp por los cuatro meses de este año sumados a un llamado pasivos contingentes, da la suma general a 33 mmdp.

“La Secretaría de Hacienda explico la situación donde recibían las finanzas con datos alarmantes, 22 mil millones de pesos, pero hay un déficit de casi 5 mil millones de pesos de los cuatro meses que restan de este 2021”.

“A este dinero se le suman 6 mmdp más llamados pasivos contingentes que da una suma de 33 mmdp de deuda”, señaló Óscar Serrato.

Por su parte Doris Arenas, periodista e investigadora, comentó que ante tantos millones de pesos, como no se encendieron las alarmas en el Congreso o gobierno de Sonora.

“Estos miles de millones de pesos que dejan en quiebra financiera a cualquiera, ¿cómo no se encendieron las alarmas antes?, ¿cómo la agencia anticorrupción o en el Congreso no se dieron cuenta?, entonces ¿quién vigila el gasto en Sonora?, ¿quién regula los dineros?”.

“Esto nos habla que no hubo el debido cuidado y no se manejo de una manera prudencial el dinero público”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.

Precio del dólar HOY 3 de julio: peso mexicano inicia con ligera apreciación

El peso mexicano inició la jornada en 17.46 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05%. Analistas mantienen la atención en el T-MEC y en el panorama comercial y geopolítico.
-Anuncio-

Más Noticias