-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Posponen sentencia de Emma Coronel en EEUU, será hasta noviembre

Noticias México

Rescatan a 130 mil animales exóticos y aseguran 68 mil litros de diesel tras cateo en Tamaulipas; hay un detenido

Operativo en Tamaulipas contra el mercado ilícito de combustibles dejó un detenido, 68 mil litros de diésel asegurados y más de 130 animales exóticos localizados en un rancho.

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal de Estados Unidos pospuso para noviembre la sentencia de Emma Coronel, esposa del exjefe del cártel de Sinaloa Chapo Guzmán, que debía conocerse la próxima semana luego de que ella se declarara culpable de narcotráfico.

“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14H00 (…) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12H00 ante el juez Rudolph Contreras” de la corte federal en Washington, según documentos oficiales.

Contreras, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, concedió el jueves la prórroga atendiendo a una solicitud de los abogados y los fiscales de “tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”.

Coronel, con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, se declaró culpable el 10 de junio de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

La exreina de belleza de 32 años enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad podría acortar su condena.

Coronel, quien se casó con El Chapo cuando era adolescente y tuvo dos hijas mellizas con él, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y desde entonces permanece detenida cerca de la capital estadunidense.

Su esposo, de 64 años, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años y cumple su condena en la prisión ADX en Florence, Colorado, la cárcel federal de mayor seguridad del país.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias