-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Responden recién nombrados secretarios del gabinete de Alfonso Durazo con mensajes de agradecimiento en redes sociales

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, el gobernador electo de Sonora, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete legal, algunos ejemplos son Célida López, Lorenia Valles, José Luis Alomía, Omar del Valle y Heriberto Aguilar.

Los futuros titulares de varios puestos del próximo sexenio ya agradecieron en redes sociales por el nombramiento.

La diputada del distrito 3 en Hermosillo, Lorenia Valles, dijo que trabajará desde una visión integral de la asistencia social, para garantizar el bienestar a las familias sonorenses desde el DIF.

“Agradezco el honor que me encomiendas estimado Gobernador Electo @AlfonsoDurazo, nuestro estado es potencia turística y su derrama económica de gran bendición para nuestra gente. Pondré todo mi empeño para corresponder a la confianza brindada”, compartió en Twitter la excaldesa de la capital, Célida López.

José Luis Alomía Zegarra será el próximo secretario de Salud en Sonora, anteriormente era el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México.

El médico agradeció el puesto designado por el gobernador electo y se trabajará en equipo para mejores servicios de salud. 

Omar del Valle Colosio, quien será el secretario de Hacienda estatal, dijo que, comprometido y Con gran responsabilidad, trabajará al lado de Alfonso Durazo y todo el equipo para mejorar Sonora. 

Y Heriberto Aguilar, expresó: Agradezco al Gobernador electo @Alfonso Durazo, la confianza que deposita en mí para encabezar la #SIDUR. Es un honor y un privilegio servir a los sonorenses en este gobierno de la transformación.  

La diputada por el distrito 5 en Sonora, Wendy Briseño, compartió un documento donde agradece al gobernador electo por la invitación para integrarse a su gabinete y expresa su entusiasmo por la oportunidad.

“Agradezco al Gobernador @AlfonsoDurazo la confianza para estar frente los esfuerzos en materia de integridad pública, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Sé lo que espera la sociedad de este gobierno que transformará Sonora. Va todo en ello”, dijo Guillermo Noriega en su Twitter.

Hasta el momento, los funcionarios restantes como: Olga Armida Grijalva, Fátima Rodríguez, y Rodolfo Castro, no han hecho ninguna declaración en redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-