Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo espera que la próxima administración que encabezará Antonio Astiazarán ponga como prioridad los intereses de la ciudadanía, afirmó Fermín González Gaxiola.
El reto de administrar una ciudad grande con casi 1 millón de habitantes, con pocos recursos y una deuda económica fuerte, es mayor, dijo el alcalde, sin embargo, insistió en que en los últimos tres años se ha hecho una administración “austera, honesta, que ha dado la batalla para cancelar los contratos y concesiones que son un verdadero atraco al pueblo de Hermosillo”.
Al respecto, puso como ejemplo los trabajos de cancelación del relleno sanitario, el alumbrado público y la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
“Espero que el camino que nosotros iniciamos sea continuado por la siguiente administración y que ponga los intereses de los ciudadanos de Hermosillo por encima de todo”, dijo González.
“Cuando uno mira la ciudad así de destruida, que es la situación de las calles, entiende la importancia de la honestidad y de la austeridad en el gobierno”, agregó”, del compromiso real y verdadero para solucionar los problemas: la gente que se lleva los recursos del pueblo, abandona a la ciudad y eso es lo que hemos visto aquí”.
El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento está listo para presentar su Tercer Informe de Gobierno.
“Hermosillo está cambiando, nosotros pusimos un esfuerzo tremendo para darle vuelta a esto, cambiar la forma de administrar la ciudad”, afirmó, ” nosotros somos y asumimos que somos trabajadores del pueblo de Hermosillo y cuidamos sus intereses, a diferencia de otras administraciones”.
Respecto a la situación evidente en la ciudad en torno a la incontable cantidad de baches en las calles, dijo que se aplicaron 173 millones de pesos para bacheo y pavimentación gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Los cambios de administración coinciden con las lluvias y con los menos recursos que una administración tiene. Este año la pandemia nos empeoró la situación, sin embargo, los pocos recursos que tenemos y que aplicamos, para la solución de los problemas no son suficientes. Así nos entregaron la ciudad a nosotros, peor. ¿Cómo la recibieron aquellos? Igual”, concluyó González.