-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Hallan a 162 migrantes abandonados en bodega en Tamaulipas

Noticias México

Rosa Icela pide a diputados de Morena “cuidar legado” de AMLO y respaldar a Sheinbaum

Rosa Icela Rodríguez pidió a diputados de Morena cuidar el legado de AMLO, respaldar a Sheinbaum y mantener la unidad del movimiento.

Rocha Moya, ‘Andy’ López y huachicol no afectan T-MEC, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que Andy López Beltrán y Rubén Rocha Moya no tienen peso decisivo ni forman parte de las negociaciones del T-MEC con Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto reaparece en Italia junto a Avishai Neriah durante exclusiva boda en Portofino

Enrique Peña Nieto reapareció en una boda en Portofino, Italia, junto al empresario israelí Avishai Neriah, señalado en documentos judiciales por Pegasus.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional de México encontraron a 162 migrantes centroamericanos abandonados, entre ellos 23 menores solos, en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

En un comunicado, el INM informó este domingo que el hallazgo ocurrió en una bodega ubicada en la comunidad de Santa Anita, en el citado municipio.

Además, expuso que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin alimento y agua, y presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.

En el reporte, el INM dijo que tras ser auxiliadas algunas personas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron ayuda a las autoridades mexicanas para regresar a su país de origen.

Migrantes en Chiapas, dispersados por la Guardia Nacional

El hallazgo ocurre luego de que durante esta semana, en el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, se conformaron cuatro caravanas migrantes, la última este sábado, y aunque todas avanzaron decenas de kilómetros fueron disueltas por agentes mexicanos en el mismo estado, aunque organizaciones señalaron que se empleó uso excesivo de la fuerza.

A partir de octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, Cuba y Haití entran al territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones transitan en los estados de sur-sureste del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Además de los del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia EU.

Precisamente la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes, como el hallazgo el 22 de enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos.

Mientras que el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes. 

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por golpear a su cuñada tras una discusión en Hermosillo

Norberto, de 40 años, fue detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras ser acusado de agredir verbal y físicamente a su cuñada.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.
-Anuncio-

Más Noticias