-Anuncio-
lunes, noviembre 24, 2025

Presupuestos de gobierno federal y estatal son para nuevas calles y no para mantenimiento, señala dirigente CMIC Sonora

Noticias México

Diputados proponen cárcel por usar inteligencia artificial en robo de identidad en México

El avance de la inteligencia artificial ha modificado la forma en que se cometen delitos digitales, lo que motivó...

Detienen en Yucatán al empresario Arturo Millet Reyes por orden de aprehensión

Agentes en Yucatán detuvieron al empresario Arturo Millet Reyes en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por una...

Caso Carlos Manzo: revelan que director policial ejecutó al menor que asesinó al alcalde de Uruapan

Durante la audiencia inicial contra los ocho implicados por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo —Jorge Armando...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la temporada de lluvias en Hermosillo, las calles se dañaron más y su desgaste representa un peligro para los automovilistas y peatones.

Debido a las condiciones de las vialidades, a diario, las y los ciudadanos evaden los baches, ubicados en la mayoría de las calles de la capital sonorense.

Aun con los más de 238 millones de pesos que la actual administración municipal aseguró que destinaría para mejorar las avenidas, las lluvias empeoraron la situación.

Explicación de la CMIC Sonora

Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), explicó que los baches surgen con más frecuencia por falta de mantenimiento en las calles.

“Es un mal nacional, en el gobierno, las partidas presupuestales son para nuevas calles y no dedican presupuesto para el mantenimiento, ni el gobierno federal ni el estado, no destinan nada”, detalló el dirigente de la cámara en la entidad.

Reina Villegas resaltó que “el agua es el cáncer del pavimento”, pues la falta de sellado permite que el líquido continúe filtrándose por los puntos más débiles de cualquier carpeta asfáltica o pavimentación.

Se revientan llantas

Después de un día laboral, Isaac Núñez y su padre iban en su vehículo de regreso a casa cuando cayeron en un bache, cerca del bulevar Solidaridad, el cual provocó una burbuja a una llanta, sin embargo continuaron la marcha.

Pasando la Avenida Rosales, poco antes de llegar a la calle Pino Suárez, enseguida del Museo de la Universidad de Sonora, el neumático se reventó.

Para evitar más percances en el tráfico, Isaac y su papá continuaron el trayecto por el bulevar Luis Encinas, hasta llegar a un lugar para orillarse y reemplazar la llanta.

Después de estacionarse, el papá de Isaac buscó una llantera, mientras que su hijo cuidaba el vehículo en la calle Félix Soria, en el Centro de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Agua, sociedad y territorio: los antecedentes de la Presa Abelardo Luján Rodríguez en Hermosillo

En la colaboración editorial anterior, escribí sobre la Presa Abelardo L. Rodríguez como un espacio de conservación para la...

Durazo anuncia presupuesto histórico para educación en Sonora en 2026

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2025.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un presupuesto histórico para fortalecer la...

Alertan descenso extremo de temperatura en zonas serranas de Sonora esta semana

Ante un pronóstico de lluvias fuertes y bajas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas...

Diputados proponen cárcel por usar inteligencia artificial en robo de identidad en México

El avance de la inteligencia artificial ha modificado la forma en que se cometen delitos digitales, lo que motivó...

Vacuna del VPH es segura y previene el cáncer de cuello uterino, confirma metaanálisis

Un metaanálisis elaborado por la Colaboración Cochrane confirmó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) previene...
-Anuncio-