Por Mary Montijo
Hermosillo, Sonora.- La Secundaria Técnica No. 1 Carlos Espinoza Muñoz, conocida como “Prevo”, no iniciará clases presenciales este lunes 30 de agosto, debido a que no tiene electricidad porque hubo robo de cableado en dos ocasiones.
Francisco Camargo Moroyoqui, director del plantel, explicó que durante la pandemia por covid-19 la escuela tuvo más daños en sus instalaciones, por ello, las clases serán virtuales.
“En este periodo de pandemia y creo que no es privativo de nuestra institución, debido a que no teníamos vigilantes, nuestra escuela fue víctima del vandalismo, en dos ocasiones completamente sustrajeron y dañaron mobiliario de la Dirección de la escuela, las aulas, el área administrativa y también hubo corte de cableado eléctrico, averías en los tinacos, tuberías de cobre, extracción de cableado eléctrico, dónde los talleres quedaron sin energía eléctrica.
La parte norte del edificio de nuestra escuela está totalmente sin energía eléctrica, el edificio de la sala de medios tampoco tiene energía eléctrica, sustrajeron un cable y el área de biblioteca escolar, toda esta problemática se generó y no existen las condiciones para tratar de garantizar un retorno seguro e higiénico a nuestros alumnos y se optó porque los maestros iniciarán nuevamente la educación a distancia”, detalló el director de “La Prevo”.
Camacho Moroyoqui invitó a madres y padres de familia de alumnas y alumnos del plantel, a consultar la página de facebook “Secundaria Profr Carlos Espinoza Muñoz”, para informarse a detalle sobre cuándo iniciarán clases presenciales en la escuela, que, según un comunicado emitido por la institución, pudiera ser entre 15 a 20 días.