-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Aseguran agentes PESP y Sedena a 6 hombres, droga y arsenal en Guaymas

Noticias México

México activa vigilancia epidemiológica ante brote de ébola en África: Salud federal

México mantiene vigilancia epidemiológica y protocolos médicos ante el brote de ébola en África, informó el secretario de Salud, David Kershenobich.

Juez cita a José Luis Rodríguez Zapatero por caso Plus Ultra y presunto tráfico de influencias

La Audiencia Nacional citó como investigado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra. El juez lo vincula con una presunta red de tráfico de influencias relacionada con el rescate financiero de la aerolínea española.

Sheinbaum revela que EEUU no ha entregado a ninguno de los 269 extraditables solicitados por México desde 2018

Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha entregado a ninguna de las 269 personas solicitadas en extradición por México desde 2018; 233 casos siguen pendientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora; agosto 27 de 2021. Un total de 6 personas, 2 armas de fuego, narcótico y cartuchos quedaron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guaymas. 

Tras una denuncia que se realizó el miércoles 25 de agosto en el tramo Ortiz-Guadalupe, sobre la presencia de las personas armadas en el campo de Guadalupe de Guaymas, la PESP acudió en apoyo al personal del Ejército Mexicano para el aseguramiento de Abel “N”, Pedro “N”, Juan “N”, José “N”, Conrado “N” y Luis “N” de 18, 20, 31, 44, 38 y 25 años de edad, respectivamente.

En la zona se les incautó un arma de fuego calibre 5.56x45mm y una pistola calibre .9mm, cargadores y 222 cartuchos de diferentes calibres. 

Además, incautaron diversos envoltorios de sustancia granulada, similar al narcótico, por lo que el operativo de la PESP y Sedena tomaron las medidas de seguridad para la incautación de los paquetes, así como de las armas y cartuchos. 

Ante estos hechos, las 6 personas aseguradas fueron informadas sobre sus derechos para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-