-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Fiscalía de Quintana Roo rescata a 52 personas de origen centroamericano

Noticias México

Operativo nocturno salva a dos menores de un secuestro virtual y evita extorsión

Un operativo de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, permitió localizar con vida a dos menores de 11 y siete años, quienes presuntamente fueron víctimas de un secuestro virtual, además de evitar que sus familiares realizaran un pago de 100 mil pesos solicitado por extorsionadores.

Detienen a ‘El Tío’, líder de grupo criminal vinculado a Los Chapitos

Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Ricardo ‘N’, alias ‘El Tío’, señalado como operador financiero y líder de una célula vinculada a Los Chapitos.

Dictan prisión preventiva contra director y coordinadora de Academia Doenitz por caso Dafne Zapata

Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra el director y la coordinadora de la Academia Militarizada de Marina Doenitz por el caso de Dafne Zapata. La audiencia de vinculación a proceso será el 30 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de una denuncia anónima relacionada con la privación ilegal de libertad un grupo de personas, recibida a través de su portal de internet, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo en un inmueble ubicado en la región 227 de esta ciudad, donde lograron liberar a 52 personas de origen centroamericano.

En este grupo de migrantes, que se encontraba retenido en el lugar desde hace al menos una semana, había 8 menores de edad.

El Fiscal general, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que las personas se encontraban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres. El inmueble fue resguardado para recabar más indicios y evidencia a fin de  incorporar esos datos a la respectiva carpeta de investigación.

Siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos; aparentemente eran quienes cuidaban a las y los migrantes, a quienes presumiblemente se trasladaría a Estados Unidos.

El personal de la Fiscalía ha brindado atención a las víctimas la atención correspondiente y también dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.
-Anuncio-

Más Noticias