-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Inauguran planta tratadora de aguas residuales en Miguel Alemán

Compartir

Noticias México

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.

Marina rescata a 45 mexicanos trasladados ilegalmente en dos yates cerca de Ensenada

Marina rescata a 45 mexicanos, entre ellos tres menores, de dos yates cerca de Ensenada; cinco personas fueron detenidas.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como parte de las acciones propuestas por el Gobierno de Hermosillo para mejorar la calidad de vida presente y futura de quienes habitan esta comunidad, el presidente municipal, Fermín González Gaxiola, inauguró en la comisaría Miguel Alemán la planta tratadora de aguas residuales que cuenta con la capacidad para sanear hasta 45 litros por segundo las descargas domésticas, en la que se invirtieron casi 35 millones de pesos.

“Hoy estamos inaugurando esta obra que representa un beneficio muy grande para más de 50 mil habitantes de esta comunidad”, expresó el alcalde, a la vez que celebró el cumplimiento de un compromiso con las familias de Miguel Alemán. A la inauguración asistieron José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Sofía Berrelleza, comisaria de la comunidad, y Daniel Sánchez, director de Agua de Hermosillo.

Luego de la puesta en operación de la tratadora, el alcalde y acompañantes recorrieron las instalaciones guiados por Oscar Salazar León, de la empresa Soluciones Ecológicas del Desierto, quien explicó la función operativa de cada componente de la planta y el proceso de tratamiento.

La infraestructura en general incluyó obra civil de la planta, pavimentación mediante concreto asfáltico para los caminos de acceso y exteriores, construcción de una subestación eléctrica de 300 kilovatios, oficinas, bodega y laboratorio, así como la instalación e inicio de un sistema fotovoltaico de 230 kilowatts y 15 módulos de paneles solares, todo con cerco perimetral de malla ciclónica y puertas de acceso. Además, la planta cuenta con un tanque de igualación, dos bio torres, un tanque separador de sólidos con 20 placas corrugadas y un tanque de desinfección, informó Carrillo Atondo.

La obra estuvo bajo la responsabilidad de CIDUE y en adelante, Agua de Hermosillo se ocupará de la operación de la planta, la cual utiliza tecnología MBBR (moving bed biofilm reactor), acorde a la Norma Oficial Mexicana 003.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias