-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Entrega Claudia Pavlovich camiones escolares y apoyos productivos en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache e inaugura edificios en la Universidad de la Sierra

Noticias México

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moctezuma, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó camiones escolares, apoyos productivos y el edificio de Idiomas, Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache.

“La verdad era una falta de seguridad para nuestros hijos que se trasladaran en esas condiciones, en camionetas y camiones ya muy viejos; nuestros hijos son la prioridad, su educación, por eso estoy muy contenta de entregar estos camiones, estamos entregando 50 unidades nuevas para este nuevo ciclo escolar 2021-2022”, expresó.

Para el ciclo escolar 2019-2020, se entregaron 40 unidades nuevas y 12 unidades rehabilitadas, más de 10 mil niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con la adquisición de estos camiones.

La mandataria estatal inauguró el gimnasio y la quinta etapa de la construcción del edificio de Idiomas Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra y anunció que personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo estarán en Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Huásabas, Granados, Huachinera, Moctezuma, Nácori Chico, Tepache y Villa Hidalgo, entregando becas y beneficiando a 2 mil 45 estudiantes.

“Para mí es muy importante la educación, es toral, es lo único que tienen nuestros hijos y la única herencia que le podemos dejar, que estén preparados, que salgan adelante, así que obras son amores y no buenas intenciones, aquí están los camiones, aquí están los proyectos, aquí están en estos momentos toda esta obra”, destacó.

La gobernadora Pavlovich pidió a las y los docentes que este próximo regreso a clases sea muy cuidado, gradual, de forma voluntaria por parte de las madres y padres de familia, pues los contagios por covid-19 van en aumento.

En la gira de trabajo, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la mandataria estatal destacó que, aun cuando los camiones escolares no fue una promesa de campaña durante sus visitas a cada uno de los municipios, son de gran importancia para que los estudiantes se trasladen a sus escuelas de manera segura desde sus comunidades.

También estuvieron presentes los presidentes municipales Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas; Jesús Misael Acuña Acuña de Divisaderos y Carmen Figueroa Velarde de Tepache, la gobernadora entregó apoyos productivos como una carreta de hot dogs, panadería y una tortillería, como parte del programa Soy Pilar de Sedesson.

Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, presidenta municipal de Moctezuma, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por la entrega de apoyos en beneficio de los habitantes de su municipio y de la región.

“Quiero reconocer a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich por estas aportaciones que nos hace a todos los municipios porque estamos necesitando ahorita ayuda en el sentido de las escuelas de cada uno de los municipios, será muy bienvenido y cuidaremos mucho de estos camiones, transportes escolares que nos está entregando, que a pesar de lo del COVID y de todos los eventos que se nos ha venido presentando, pues tenemos la ayuda y no nos olvida señora gobernadora, muchas gracias y reconozco las ayudas y aportaciones que nos brinda tanto al municipios de Moctezuma, como a los municipios vecinos”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias