-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Entrega Claudia Pavlovich camiones escolares y apoyos productivos en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache e inaugura edificios en la Universidad de la Sierra

Noticias México

Precio del dólar HOY 06 de octubre: ¿cuánto vale en México este martes?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 6 de octubre de 2026, en México, así como las cotizaciones en Banamex, Banco Azteca y servicios de envío de remesas.

Operativos ‘espejo’ en frontera con EEUU buscan evitar “malos entendidos”: Sheinbaum

Sheinbaum explicó que México desplegó 500 efectivos en la frontera con EEUU mediante operativos ‘espejo’ para evitar “malos entendidos” y mantener la coordinación.

Sheinbaum advierte que academia policial de Querétaro con apoyo de EEUU aún no tiene autorización

Claudia Sheinbaum confirmó que la academia policial de Querétaro con apoyo de Estados Unidos aún no cuenta con las autorizaciones correspondientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moctezuma, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó camiones escolares, apoyos productivos y el edificio de Idiomas, Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra en Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache.

“La verdad era una falta de seguridad para nuestros hijos que se trasladaran en esas condiciones, en camionetas y camiones ya muy viejos; nuestros hijos son la prioridad, su educación, por eso estoy muy contenta de entregar estos camiones, estamos entregando 50 unidades nuevas para este nuevo ciclo escolar 2021-2022”, expresó.

Para el ciclo escolar 2019-2020, se entregaron 40 unidades nuevas y 12 unidades rehabilitadas, más de 10 mil niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con la adquisición de estos camiones.

La mandataria estatal inauguró el gimnasio y la quinta etapa de la construcción del edificio de Idiomas Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra y anunció que personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo estarán en Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Huásabas, Granados, Huachinera, Moctezuma, Nácori Chico, Tepache y Villa Hidalgo, entregando becas y beneficiando a 2 mil 45 estudiantes.

“Para mí es muy importante la educación, es toral, es lo único que tienen nuestros hijos y la única herencia que le podemos dejar, que estén preparados, que salgan adelante, así que obras son amores y no buenas intenciones, aquí están los camiones, aquí están los proyectos, aquí están en estos momentos toda esta obra”, destacó.

La gobernadora Pavlovich pidió a las y los docentes que este próximo regreso a clases sea muy cuidado, gradual, de forma voluntaria por parte de las madres y padres de familia, pues los contagios por covid-19 van en aumento.

En la gira de trabajo, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la mandataria estatal destacó que, aun cuando los camiones escolares no fue una promesa de campaña durante sus visitas a cada uno de los municipios, son de gran importancia para que los estudiantes se trasladen a sus escuelas de manera segura desde sus comunidades.

También estuvieron presentes los presidentes municipales Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas; Jesús Misael Acuña Acuña de Divisaderos y Carmen Figueroa Velarde de Tepache, la gobernadora entregó apoyos productivos como una carreta de hot dogs, panadería y una tortillería, como parte del programa Soy Pilar de Sedesson.

Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, presidenta municipal de Moctezuma, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por la entrega de apoyos en beneficio de los habitantes de su municipio y de la región.

“Quiero reconocer a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich por estas aportaciones que nos hace a todos los municipios porque estamos necesitando ahorita ayuda en el sentido de las escuelas de cada uno de los municipios, será muy bienvenido y cuidaremos mucho de estos camiones, transportes escolares que nos está entregando, que a pesar de lo del COVID y de todos los eventos que se nos ha venido presentando, pues tenemos la ayuda y no nos olvida señora gobernadora, muchas gracias y reconozco las ayudas y aportaciones que nos brinda tanto al municipios de Moctezuma, como a los municipios vecinos”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias