-Anuncio-
lunes, diciembre 1, 2025

Multiagenda de Alfonso Durazo: balance entrega-recepción, reasignación de recursos COVID-19, alerta de género y creación del Sistema Estatal de Comunicación Social en Sonora

Noticias México

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...
-Anuncio-
- Advertisement -


Por Mary Montijo

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, informó que antes de tomar posesión como gobernador de Sonora, presentará de manera pública un balance transparente del proceso entrega-recepción del Estado.

“Adelanto que en la conferencia que tendremos el 6 de septiembre, unos días antes de la toma de posesión, habremos de presentar ante ustedes un balance definitivo, abierto, transparente, sobre el proceso de entrega-recepción”, añadió el gobernador electo de Sonora.

Durazo Montaño comentó también que revisará el proceso de reasignación de recursos económico para atender el impacto del covid-19 en Sonora.

“Y también una revisión a todo el proceso de reasignación de recursos para la atención del covid, en virtud de la emergencia. Vamos a revisar sin ninguna presunción. Hemos visto un trabajo intenso, permanente del Gobierno del Estado respecto al tema, pero en virtud de la dimensión del reordenamiento presupuestal,  haremos la revisión correspondiente, nuevamente sin suponer absolutamente ninguna irregularidad, como parte de un proceso al que debemos de acostumbrarnos todos los gobiernos y todos los funcionarios públicos”, abundó Durazo Montaño.

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que su gobierno atenderá “sin regateos” el tema de la implementación de la Alerta de Género en Sonora.

“El tema de la alerta de género es una gran noticia, se había retrasado esa decisión en Sonora, creo que si las condiciones de seguridad o inseguridad se complican hay que reconocerlo abiertamente y tomar las medidas necesarias,  que a veces tienen un costo político para el gobierno porque reflejan el estado de crisis en las que se encuentra una zona,  pero hay que reconocerlo con total madurez y apertura partiendo de que habrá en mi gobierno un compromiso de atender sin regateos cada uno de estos problemas, por eso celebró la decisión del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, de promover, aceptar la alerta de género”, mencionó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo añadió que  se creará el Sistema Estatal de Comunicación Social, que incluye a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Radio Sonora y Telemax.

“Voy a crear también, actualmente la Coordinación de Comunicación Social está en la Secretaría Técnica, más una Coordinación de Proyectos Estratégicos, que francamente no tiene nada de proyectos estratégicos con Comunicación Social, vamos a sacar a Comunicación Social a darle el carácter de Coordinación por sí sola y voy a crear el Sistema Estatal de Comunicación Social, integrado por la Coordinación de Comunicación Social, Radio Sonora y Telemax, que también operan en este momento cada una por su lado.

Tienen que actuar de manera coordinada y trabajando invariablemente con el objetivo de prestar un servicio social a la comunidad a través de los instrumentos de Comunicación del Estado”, detalló el gobernador electo de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Frankenstein de Guillermo del Toro llega por fin a Hermosillo tras un mes de retraso, confirma Cineteca Sonora

Después de una larga espera, el público de Hermosillo podrá ver en pantalla grande Frankenstein, la esperada cinta dirigida...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...

Detectan “documentación apócrifa” en operación de Waldo’s, esperan último dictamen para determinar causas de incendio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes los avances en la...

Fátima Bosch regresa a México: ¿Cuándo y por qué estará en Tabasco tras la polémica de Miss Universo?

En medio de la polémica por su triunfo en Miss Universo 2025, Fátima Bosch volverá a México, y su...
-Anuncio-