-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Sentencian a 30 años de prisión a Isaías N por matar a su amigo a golpes en Guaymas

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, agosto 12 de 2021.- En procedimiento abreviado, Isaías “N.” fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, en perjuicio de quien fue su “amigo”, quien sigue sin ser identificado.

Además, el Juez le impuso una multa, el pago de la reparación del daño moral y el pago, de forma genérica, de la reparación del daño material.

En audiencia celebrada, a través de video conferencia, en seguimiento a la causa penal 178/2021, el Juez determinó vincular a proceso a Isaías “N.”, imponerle prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, al considerar suficientes las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) sobre la posible participación de este sujeto en la privación de la vida de una persona cuya identidad no ha sido esclarecida.

Sin embargo, ante la contundencia de los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora y al presentarse las condiciones adecuadas para la solicitud de la conclusión anticipada del caso, Isaías “N.” y su defensa optaron por solicitarla al Juez.

Fue entonces que el Juez dictó la sentencia condenatoria por 30 años de prisión ordinaria, y estableció los montos para los pagos de la multa y la reparación del daño moral.

De acuerdo con los datos recabados por la Trilogía Investigadora, los hechos ocurrieron el 07 de agosto del año en curso, alrededor de las 12:10 horas, a la altura del ejido Graciano Sánchez sobre la carretera estatal número 85 en el municipio de Guaymas Sonora.

En ese lugar, la Policía Municipal se percató de que ocurría una agresión física pues un sujeto golpeaba y pateaba en la cabeza a otro que se encontraba tendido en el suelo, eran Isaías “N.” y su amigo desconocido, de entre 60 y 65 años de edad, el agresor fue detenido en flagrancia.

Se desconocen los motivos que originaron la agresión entre los dos “amigos”, pero se sabe que la víctima en múltiples convivencias anteriores le había salvado la vida a Isaías “N.”, quien ahora le arrancaba la propia, al golpearlo en la cabeza y ocasionarle traumatismo craneoencefálico.

La víctima, a quien llamaban “Pepe”, tiene las siguientes características físicas:  complexión delgada, estatura 1.68 metros, tenía entre 60 y 65 años de edad al momento de fallecer, su tez es morena, cabello cano, frente amplia, mentón ovalado, nariz ancha, cejas pobladas, ojos cafés, boca mediana y labios gruesos.

El occiso sigue en calidad de desconocido, sólo se sabe que es del estado de Veracruz, por ello, la FGJE Sonora hace un llamado a la sociedad para identificarlo y reunirlo con su familia, mientras su cuerpo permanecerá bajo resguardo de Servicios Periciales de la FGJE Sonora en Guaymas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-