-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

El diálogo ante una enfermedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

¿Qué harías tú?, o ¿Qué haría yo? si de pronto nos dijeran que nuestro cuerpo esta presentando alteraciones en su funcionamiento, desequilibrios serios que pueden acabar con la presencia física, más aún cuando se trata de órganos que consideramos vitales como los pulmones o el corazón.

Seguramente ya nos ha tocado tener un familiar cercano o un amigo o conocido que nos comparte alguna situación de salud que de entrada nos sorprende. Pero también nos confronta seriamente, sobre la manera de llevar nuestra vida.

Cuanto puede cambiar nuestra vida en un instante sin darnos cuenta que lo que nos preocupaba pasa a segundo término y ahora hay una nueva preocupación, una preocupación diferente o una verdadera y real preocupación, porque ahora si nos quedamos sin aliento.

Cuando llega una noticia donde sientes amenazada tu vida, pero además la información que se tiene al respecto es que el proceso se enfrentará con dolor tanto en lo físico como en lo emocional.  Ya que por un lado se presiente que vienen tiempos difíciles, hasta con sufrimiento por el tratamiento al que se será sometido; pero también, es imposible no sentir miedo ante la posible interrupción de la vida.

Sin duda se está ante un proceso de duelo, proyectos en marcha quedaran pendientes, se dejaran de hacer algunas cosas y se agregaran nuevas actividades.

Pero, ¿Qué tan entregado estas en tu vida?, ¿Cómo vives tu día a día?, ¿Qué tanto significado tiene tu vida hoy?

Por lo que es necesario fijarnos muy bien que es lo que llevamos hoy en la maleta, luego de pronto cargamos cosas que ni siquiera ocupamos y las traemos “por si” por si se ocupa, por si me enfermo, por si nos hace falta, etc.

Muchas de esas cosas las cargamos porque nos hacen sentir seguros al saber que podremos responder si se nos presenta alguna situación, porque según nosotros traemos lo que podríamos ocupar.

Más sin embargo, muchas de esas cosas no las utilizaremos, ya que lo que necesitamos para responder a una situación de ese nivel, esta dentro de nosotros, en nuestro interior.

Tú, ¿Qué traes cargando “por si se ofrece”?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Impulsa Hermosillo el talento femenino: apoyarán ocho proyectos artísticos con estímulos económicos durante 2026

Ocho mujeres artistas de Hermosillo recibirán apoyo económico para desarrollar proyectos culturales y creativos como parte de la primera convocatoria Creartística 2026, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal para fortalecer la producción artística local y generar mayores oportunidades para las creadoras sonorenses.

Rescatan a brigadistas atrapados tras intensas lluvias en la Sierra Alta de Álamos; atienden a mujer lesionada

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a integrantes de una brigada encabezada por Efrén Granillo en la Sierra Alta de Álamos, tras quedar incomunicados por la creciente de ríos provocada por las lluvias recientes.

Cae trabajador del Estadio CDMX por rentar su acreditación para el Mundial 2026

Un trabajador vinculado al Estadio Ciudad de México fue detenido por autoridades capitalinas luego de presuntamente intentar rentar una acreditación oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de redes sociales.

Inaugura Durazo espacio para preparar a jóvenes vulnerables hacia una vida independiente en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la Unidad de Fomento a la Autonomía Horizonte CAS UNACARI, un nuevo espacio destinado a fortalecer el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad que permanecen bajo acogimiento residencial del Sistema DIF Sonora.
- Advertisement -