-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

El diálogo ante una enfermedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

¿Qué harías tú?, o ¿Qué haría yo? si de pronto nos dijeran que nuestro cuerpo esta presentando alteraciones en su funcionamiento, desequilibrios serios que pueden acabar con la presencia física, más aún cuando se trata de órganos que consideramos vitales como los pulmones o el corazón.

Seguramente ya nos ha tocado tener un familiar cercano o un amigo o conocido que nos comparte alguna situación de salud que de entrada nos sorprende. Pero también nos confronta seriamente, sobre la manera de llevar nuestra vida.

Cuanto puede cambiar nuestra vida en un instante sin darnos cuenta que lo que nos preocupaba pasa a segundo término y ahora hay una nueva preocupación, una preocupación diferente o una verdadera y real preocupación, porque ahora si nos quedamos sin aliento.

Cuando llega una noticia donde sientes amenazada tu vida, pero además la información que se tiene al respecto es que el proceso se enfrentará con dolor tanto en lo físico como en lo emocional.  Ya que por un lado se presiente que vienen tiempos difíciles, hasta con sufrimiento por el tratamiento al que se será sometido; pero también, es imposible no sentir miedo ante la posible interrupción de la vida.

Sin duda se está ante un proceso de duelo, proyectos en marcha quedaran pendientes, se dejaran de hacer algunas cosas y se agregaran nuevas actividades.

Pero, ¿Qué tan entregado estas en tu vida?, ¿Cómo vives tu día a día?, ¿Qué tanto significado tiene tu vida hoy?

Por lo que es necesario fijarnos muy bien que es lo que llevamos hoy en la maleta, luego de pronto cargamos cosas que ni siquiera ocupamos y las traemos “por si” por si se ocupa, por si me enfermo, por si nos hace falta, etc.

Muchas de esas cosas las cargamos porque nos hacen sentir seguros al saber que podremos responder si se nos presenta alguna situación, porque según nosotros traemos lo que podríamos ocupar.

Más sin embargo, muchas de esas cosas no las utilizaremos, ya que lo que necesitamos para responder a una situación de ese nivel, esta dentro de nosotros, en nuestro interior.

Tú, ¿Qué traes cargando “por si se ofrece”?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.

Sheinbaum defiende a Rocha Moya y exige a EEUU pruebas contundentes; advierte que sin evidencia sería un “tema político”

Claudia Sheinbaum respondió a la acusación de Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya, defendió la soberanía de México y afirmó que la FGR investigará el caso conforme a la ley.

EEUU va por Rocha Moya, lo acusa de narco; podrían ir por más funcionarios, gobierno debe investigar, advierten especialistas

Por Guillermo Saucedo, Daniela Ballesteros y José Manuel Ávalos Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén...

Está chido, ¡entén!

Hoy por la mañana en el desayuno, Carmen y yo recordamos a nuestros padres, yo a los míos y...
- Advertisement -