Por Karla Acosta
Lula, es la cachorra más pequeña de su camada. Nació prematura, con las defensas bajas y de un mes de nacida, llegó a la vida de Andrea Benítez y su familia.
Por las dificultades de salud que presentaba esta perrita, Andrea tomó un curso en línea de preparación de alimentos nutritivos y naturales para perros, ya que la Schnauzer no puede comer cualquier tipo de croquetas, y fue así como iniciaron con “Los Postres De Lula”.
Esta historia de emprendimiento tiene como fundadora a una peluda de cuatro patas: Lula es la imagen de la marca y primer filtro de calidad en los postres tan nutritivos que realizan sus papás humanos y lo curioso del proyecto es que no estaba planeado como negocio.
Andrea es comunicóloga, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. Asegura que su formación académica fue de gran ayuda para su emprendimiento, ya que por 10 años se ha dedicado a la capacitación de personal y, para ella, la satisfacción del servicio al cliente es muy importante, desde el logotipo, el empaque, el producto de la mejor calidad y hasta las redes sociales.
“Yo hago todos los productos con el mismo cariño y mismo amor que lo haría para Lula”, asegura Andrea. Lo anterior, para que clientes humanos y no humanos, queden satisfechos.
Además, es un negocio familiar; impulsado por su madre, fundado por Lula, y con la experiencia de la joven en comunicación y el gran aporte de su hermano en el diseño, han hecho de este emprendimiento un cálido ambiente tanto para ellos como para el comprador.
“Antes de eso, yo no cocinaba… Era workalcoholic (adicta al trabajo). Entonces siempre estaba en la oficina y de ahí daba clases”, recordó Andrea, y añadió que ahora esta actividad la relaja y se convirtió en su pasatiempo favorito.
Sus clientes peludos se deleitan con varios sabores de postres como: pollo, res, atún, camarón, papa, zanahoria, betabel y muchísimos sabores más, en distintas presentaciones como galletas, cupcakes, pasteles, gomitas y hasta paletas heladas esenciales durante el caluroso verano en Hermosillo.
¿QUIERES APRENDER A PREPARAR ESTAS PALETAS?
Andrea nos enseña cómo hacerlo en la siguiente receta: