Por Ivanova De los Reyes
El regreso a clases presenciales en Sonora permitirá que diversos giros en la entidad se reactiven de manera significativa la economía en la entidad, señaló Martín Zalazar Zazueta.
Luego de darse el anuncio oficial por parte de las autoridades estatales del regreso a clases el próximo 30 de agosto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canacope Servytur), indicó que a partir de este mes fin de semana los padres de familia empezarán a adquirir productos y artículos escolares de sus hijos.
“Consideramos que desde estos días miles de padres de familia ya van a comenzar a comprar artículos como uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y demás, que sus hijos requerirán para un regreso a clases presencial en Sonora desde este próximo 30 de agosto.
“Esta noticia es de suma importancia para el gremio empresarial que continúa caminando a ritmo lento a consecuencia de la pandemia del Covid-19”, dijo.
Zalazar Zazueta detalló que los giros que se verán beneficiados con el regreso a clases presenciales son los que venden uniformes escolares, zapaterías, papelerías, tiendas de mochilas, de electrónicos y de teléfonos celulares.
El presidente de la Canacope Hermosillo dijo confiar que este regreso a clases presenciales en Sonora se dé de forma ordenada y segura para los alumnos y maestros de todos los niveles educativos del Estado ante esta pandemia sanitaria.