Por Ivanova De los Reyes
Personal de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de 82 parrillas pluviales para retirar obstrucciones generadas por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del miércoles en Hermosillo, y que estuvieron acompañadas de rachas de viento de 75 a 83 kilómetros por hora.
Se retiraron cuatro toneladas de basura, hojarasca y PET en los bulevares Luis Encinas, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, García Morales, Kino y López Portillo; también retiraron ocho árboles caídos en vía pública, los cuales obstruían total o parcialmente la circulación de vehículos.
Por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se atendieron reportes de calles obstruidas por 15 árboles caídos sobre vialidades, semáforos sin funcionar y arroyos bloqueados, como parte de las afectaciones por los fuertes vientos y lluvias de este miércoles.
Además, con apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo se retiró la tierra y escombro que tenía el arroyo Los Olivos, a la altura de la calle Dalia y Pirul, material que estaba provocando estancamiento de agua y se atendieron fallas de semaforización en cruceros de la ciudad ocasionado por apagones en el área o por el viento y lluvia.
El Departamento de Bomberos recibió 41 reportes árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, la ruptura de una tubería de gas en un restaurante ubicado en el cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Olivares, un anuncio espectacular caído en el cruce del bulevar Solidaridad y la avenida Tecnológico.
Mientras que elementos de Seguridad Pública Municipal brindaron 24 apoyos viales, realizaron el cierre preventivo de calles por 16 semáforos apagados, así como 13 postes y árboles caídos en carriles de circulación.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a no arrojar basura a la vía pública para prevenir el libre flujo del agua pluvial en canales y arroyos, y evitar el cruce de estos durante las lluvias y resguardarse para evitar incidentes lamentables.