Cuando andamos por la vida reconociendo solo nuestras miserias, muy fácilmente veremos en los demás lo que quisiéramos tener y hasta nos puede llegar a generar molestia.
Por eso nos encontramos con gente que sin tener un motivo que le justifique su proceder, se expresa negativamente de otros seres humanos.
Escuchamos señalamientos de lo que buscan o ven en las otras personas, sin darse cuenta de que lo único que esta sucediendo, es que su inconsciente esta poniendo a la luz lo que quiere ser o que ha buscado ser sin haberlo logrado hasta el momento.
Por lo que solo nos dice que en su interior, hay un sentimiento de inferioridad con respecto a lo vivido y con respecto a lo obtenido hasta el momento.
Lo anterior, muchas veces puede estar relacionado a la autoestima, que no es otra cosa mas que el valor que cada persona se da a si mismo.
La autoestima tiene que ver con el reconocimiento de las propias competencias y capacidades, así como la satisfacción que se tiene de lo logrado y la confianza que se siente en uno mismo.
Por lo que, las teorías en psicología con respecto al éxito de una persona, señalan que alguien exitoso sobresale en su vida, reconoce sus logros, tiene sentimientos de bienestar y le queda poco tiempo para estar pendiente de los demás, y menos de los aspectos negativos.
Así mismo, se muestran empáticas con los demás. A menos que se sientan amenazados por su preEsencia (que es un tema que tocaremos próximamente: teniéndolo todo, reconociendo tan poco).
La vida merece ser plena, llena de valores y trascendencias para el bienestar propio y el de los demás.
La autoestima se demuestra envidiando menos y reconociendo mas.