-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Juez dicta internamiento preventivo para uno de los presuntos violadores de Ainara

Noticias México

Continúa rescate en mina de Sinaloa: buscan a último minero atrapado tras 23 días

Autoridades mantienen labores ininterrumpidas en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, para rescatar al cuarto minero atrapado tras el colapso ocurrido el 25 de marzo.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un Juez dictaminó internamiento preventivo para un joven que fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su probable participación en violación equiparada en el caso de Ainara Suárez.

Este jueves, la FGJ-CdMx informó que el presunto culpable, de 19 años, que fue detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” por agentes de la Policía de Investigación, fue llevado ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinó esta medida.

De acuerdo con la dependencia, agentes de la Policía de Investigación local y de la Interpol México cumplimentaron este miércoles la orden de aprehensión cuando el joven se dirigía a Miami, Florida, en Estados Unidos.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo, por lo que su situación jurídica se definirá hasta este 30 de julio. En tanto, el Magistrado indicó que el hombre esperará bajo la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Las autoridades locales informaron que el joven era buscado por “su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente”. Los hechos ocurrieron cuando el detenido y la víctima, Ainara Suárez, eran menores de edad.

LA DENUNCIA DE AINARA

La joven Ainara Suárez presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por violación sexual contra cuatro hombres en marzo de este año.

Ainara expuso que cuando tenía 16 años, en 2018, fue violentada sexualmente por Axel “N”, Carlos “N”, Nicolás “N” y Julián “N” durante una fiesta, quienes también grabaron el momento de la agresión.

Por este caso, la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop”, también fue denunciada; la joven Ainara la acusó por el delito de pornografía infantil y un Juez a vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva el 5 de julio.

“YosStop” fue acusada de recibir las imágenes y hacer eco de ellas en su canal de YouTube, en un video titulado “Patética Generación”, donde insultó a Ainara y la revictimizó al asegurar que ella habría “consentido” la agresión y la acusó de querer llamar la atención.

La firma de abogados que representa a Ainara, Schütte & Delsol Gojon Abogados, explicó el 30 de junio en un comunicado que el tratamiento procesal de “YosStop” es distinto al que enfrentan Carlos “N”, Julián “N”, Axel “N”, Nicolás “N” y Patricio “N”, ya que Yoseline es tratada como mayor de edad, mientras que a los hombres se les aplicará la justicia como menores de edad, pues lo eran en 2018, cuando ocurrió el delito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.
-Anuncio-