-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Tras 7 meses de retraso, Conacyt promete para agosto beca a madres estudiantes

Noticias México

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000 pesos a las madres jefas de familia que estudian una licenciatura, el organismo público informó que a partir del 5 de agosto comenzará a entregarla con todo y el pago retroactivo.

En un correo, el organismo encabezado por María Elena Álvarez Buylla, señala: “Nos es grato comunicarles que a partir del 5 de agosto del 2021 iniciará el proceso de formalización de su beca, que incluye el pago retroactivo desde el pasado mes de enero, por lo que les solicitamos estar atentas a las indicaciones que recibirán vía correo electrónico”.

Se les menciona a las alumnas que ya fueron solventadas las adecuaciones administrativas, por lo que “estamos en plena posibilidad de realizar los siguientes pagos de sus beca con total puntualidad”.

Esto se da después de que fue cuestionado sobre el retraso de esta beca el presidente Andrés Manuel López Obrador, y él aseguró que lo revisaría.

Desde hace siete meses, cientos de mujeres no reciben su beca de Madres Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, la cual otorga el Conacyt a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estudian la universidad. Esta es de 4,000 pesos mensuales, por lo que hasta el momento les deben 28,000 pesos.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias