CDMX.- Debido a que “urge el regreso a clases presenciales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a padres y madres de familia a reunirse con docentes para iniciar los preparativos para ello.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que niños y jóvenes regresarán a las aulas en agosto y aunque aclaró que no se obligará a las escuelas a aplicar la medida, sí pidió a la sociedad en general ayudar para un retorno seguro y ordenado.
“Aprovecho para convocar al pueblo de México, en especial a padres y madres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo.
López Obrador destacó que se continúa avanzando con la vacunación de adultos mayores de 18 años para prevenir casos de covid-19 graves o decesos, por lo que, aclaró, “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, a docentes”.
Informó que con el objetivo de informar a la sociedad en general, pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con covid-19, orientar una vez a la semana desde la mañanera en Palacio Nacional sobre el tratamiento que funciona para atender a menores, cómo se comportan cuando están contagiados, qué se puede hacer, tiempo del malestar, entre otros aspectos.
“En el caso de niños y jóvenes los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a médicos de todas las dependencias del sector salud”, agregó.
El presidente reiteró que es urgente el regreso a clases, pues de esta manera se evitan daños emocionales, afectivos o familiares.
“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. No es sólo el retraso en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, expresó.