Por René Zañudo
La mañana de este domingo, una persona del sexo masculino murió tras ser apuñalado tas participar en una riña, por rumbos de la colonia Mirasoles, al poniente de la ciudad.
De acuerdo a la versión de testigos, el fatal ataque se suscitó cerca de las 10:00 horas en la intersección de la calle República de Salvador y el callejón Kino, lugar en el que el hoy occiso, quien no fue identificado, sostuvo una riña con otras personas que suelen reunirse en el área para realizar drogarse, quemar cableado o cometer otros actos ilícitos.
Narraron que durante la pelea, varios individuos lo golpearon y atacaron en repetidas ocasiones con armas punzocortantes hasta dejarlo tirado y sangrando en la parte posterior de la bodega de una procesadora de medicamentos.
Ante ello, los vecinos dijeron que marcaron rápidamente al número de emergencias y dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda por la zona para tratar de capturar a los atacantes, aunque sus esfuerzos no dieron resultados positivos en el momento.
Socorristas de la Cruz Roja también llegaron al sitio para tratar de auxiliar al afectado, pero al realizarle una revisión corporal, detectaron que ya no contaba con signos vitales por la gravedad de las heridas que sufrió.
Por tal razón, los uniformados acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaran a cabo las primeras indagatorias con el fin de recabar evidencias que los ayuden a esclarecer el caso.
De igual manera, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cuerpo del fallecido y lo traslado al anfiteatro, donde le realizaran las necropsias de ley correspondientes.