-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Sube a 60 el número de muertos tras colapso de edificio en Miami

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Florida aumentaron la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Miami a 60 víctimas, informaron equipos de búsqueda esta mañana.

Hace apenas unas horas estos equipos de búsqueda localizaron los cuerpos de otras seis personas entre los escombros de la estructura.

Daniella Levine, alcaldesa de Miami-Dade, informó que todavía unas 80 personas continúan desaparecidas tras el colapso del edificio.

Apenas ayer las autoridades daban por finalizada la búsqueda de personas con vida, esto luego de que pasara el tiempo estimado para salvar vidas en la zona cero.

Luego del anuncio del final de búsqueda y rescate las tareas se centraron en la remoción de escombros y la búsqueda de cuerpos dentro de la estructura del edificio de 12 pisos que había sido construido en 1981 y que hace dos semanas colapsaba.

Autoridades de Miami indicaron que solo 35 víctimas localizadas han sido identificadas por familiares.

Mientras se realizan los trabajos en la zona, otro equipo realiza las primeras investigaciones para determinar las causas del colapso del edificio.

Vecinos sobrevivientes del desastre alistan demandas contra la asociación del condominio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-