-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Policía de Hermosillo inspecciona durante lluvia de este sábado en calles con riesgo

Noticias México

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.

“A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra

Javier Aguirre expresó su inconformidad por el cambio de horario del partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y aseguró que la modificación altera la planificación del Tricolor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante la copiosa precipitación pluvial que vivió la ciudad de Hermosillo por la tarde de este sábado, los elementos de la Policía Municipal estuvieron en las calles para atender las necesidades de los ciudadanos.

A través de los reportes hechos en el 911 y las denuncias que en las mismas calles se dieron a los policías se lograron ubicar y atender puntos de riesgo a lo largo y ancho de la capital sonorense.

Se brindaron apoyos a conductores que sus vehículos quedaron varados por las crecidas de agua en las calles, se cerraron de manera provisional algunas vialidades para evitar que la ciudadanía pusiera en riesgo su integridad intentando cruzar, además de atender los llamados de personas que vieron afectado su patrimonio por que el agua se metió a sus domicilios.

Estos son las atenciones por zonas y comandancias que los agentes municipales llevaron a cabo durante la jornada del sábado 3 de julio:

Zona Uno (Centro) en el perímetro ubicado en la zona oriente y centro de la ciudad.

• Caída de barda en un domicilio de la calle San Javier, en la colonia San Luis; se señalizó el área para seguridad.

• Caída de barda de predio en construcción en la colonia San Luis; se dejó señalizada el área para evitar riesgos.

• Desprendimiento de piedras por deslave en la colonia Las Pilas; se señalizó y resguardó el área.

• Se resguardó y estuvo unidad centinela en las calles Guadalupe Victoria y avenida Uno, por crecida de arroyo.

Zona Dos (Choyal) en el perímetro ubicado de la calle Reforma, al poniente, y de Luis Encinas a la calle Lázaro Cárdenas.

• Se cerró el acceso al puente a desnivel ubicado en Luis Encinas y Américas, donde perdió la vida el conductor de un vehículo Nissan, Frontier, al quedar atrapado bajo el agua acumulada.

• Se resguardó el área por un vehículo arrastrado por la corriente de agua en el arroyo ubicado en Saturnino Campoy y Juan de Dios Bojórquez, no se reportaron personas lesionadas.

• Se realizó el cierre temporal del cuerpo oriente del bulevar Solidaridad, en su cruce con el bulevar Lázaro Cárdenas, por el acumulamiento de agua por alcantarilla tapada; ahí se prestó apoyo a varios vehículos que se quedaron varados para sacarlos de la zona de riesgo.

Zona Tres (Villa de Seris), comprenden el área de Luis Encinas hasta Periférico Sur.

• Se atendió reporte de persona femenina sin signos vitales tras sufrir una descarga eléctrica en la calle Santa Gertrudis, de la colonia Real de Minas.

• Se atendieron varios reportes de inundaciones en la colonia Las Villas, con el arrastre de un vehículo que terminó dentro del canal de aguas pluviales.

• También se atendieron reportes de inundaciones y desbordamiento de arroyos sobre la Carretera 26, resguardándose los cruces con las calles Mina La Bonancita, así como con Félix Gómez, donde se reportaron varios carros averiados y varados por el nivel de agua en la zona.

• En las calles Toscana y Torre de Greco se atendió reporte y prestó apoyo a los habitantes de cinco domicilios que sufrieron inundaciones.

• En las calles José Jesús López, entre Primera y Segunda se prestó apoyo a ciudadana porque no podía ingresar a su domicilio.

• Apoyo a vecinos de siete domicilios ubicados en las calles Seteros y Sotalvo, de la colonia Urbi Villa del Prado, por afectación al ingresar agua a los domicilios.

• Se resguardó momentáneamente el cruce de Solidaridad y Francisco Villa por acumulamiento de agua.

• En las calles Félix Gómez, entre de las Rosas y Cjon. De la cruz se atendió reporte por vehículo inundado.

• Se resguardó el área por árbol derribado en Luis Donaldo Colosio y Héctor Espino.

• Se señalizó y hubo vigilancia estacionaria por hundimiento en camellón lado norte del bulevar Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares.

• Se apoyó, junto a autoridades de Guardia Nacional y Policía Estatal a varios vehículos que quedaron varados por acumulación de agua en bulevar Carlos Quintero Arce y Río Sonora; así como a otros vehículos varados en Río Sonora y Las Quintas.

• Se apoyó a vecinos de la calle Cerrada Gausia y Batallón San Patricio, en Real del Carmen, por afectaciones por agua en el interior de las viviendas.

Zona Cuatro (Cortijo), en la zona norte y norponiente de la ciudad (del bulevar Lázaro Cárdenas al norte.

• Se mantuvo vigilancia por el desbordamiento del canal paralelo al bulevar Juan Bautista Escalante, ya que en algunos puntos rebasó la capacidad de conducción, no se presentaron daños.

• Se prestó apoyo vial y señalizó el bulevar Gustavo Mazón López y Rocallosas, por el desprendimiento de rocas por deslave de cerro.

• Durante la noche se mantuvo vigilancia sobre los canales pluviales para evitar que intentaran cruzar o introducirse personas mientras disminuía el nivel de agua.

Zona Cinco (Nuevo Hermosillo), del bulevar Periférico Sur hacia el sur.

• Se atendió reporte por arrastre de vehículos en las calles Templo Tlaloc y Calpulli, en la colonia Cuauhtémoc, donde se puso a salvo a a una conductora y su hija, las cuales quedaron atrapadas al intentar cruzar el cuerpos de agua.

• Se señalizó un transformador sacando chispas en las calles Gobernadora y Peña Colorada.

• Se cerró de forma temporal el cruce de Jahudiel Zamorano y Arrendario, por la crecida de agua en las calles.

• Se mantuvo cerrado de manera temporal el cruce de Carretera a la Colorada y Junta de Tres Ríos por la acumulación de agua, así como Carretera a la Colorada y Calesa.

• El crucero de Cimarrón y Horizonte estuvo cerrado por espacio de dos horas hasta que bajó el nivel de agua.

• Se apoyó a conductora de vehículo atascado en el lodo en brecha que comunica las colonias Quintas del Sol y Haciendas del Sur.

Zona Seis (San Bosco), en área poniente de la ciudad.

• Se mantuvo vigilancia sobre el bulevar García Morales, frente a empresa minera, ya que se acumuló el agua por desborde de canal pluvial.

• Se vigiló el calan pluvial que atraviesa las colonias La Cholla y Arroyos, por crecida de agua.

• Se vigiló el canal pluvial del Lázaro Cárdenas y Quiroga, para evitar que las personas intentaran cruzar o introducirse.

• Se estuvo vigilando el canal pluvial de las calles De los Yaquis y Lázaro Mercado para evitar riesgos en la ciudadanía.

• Se señalizó una alcantarilla colapsada en Quiroga y José María Mendoza.

• Se prestó apoyo vial por semáforo destellante en Quiroga y de los Yaquis.

• En las calles Carlos Balderrama y Manuel M. Diéguez se atendió reporte de vehículo arrastrado por la corriente de agua.

• En Luis Donaldo Colosio y Quiroga se mantuvo vigilancia por acumulación de agua.

Zona rural oriente (San Pedro El Saucito, La Victoria, el Tazajal, entre otras comunidades)

• Se cerró el acceso de vehículos al puente a desnivel que atraviesa San Pedro el Saucito.

• Se cerró el acceso al vado del Río San Miguel para evitar que unidades todo terreno quedaran varadas en el lugar por crecida de agua.

• Se mantuvo vigilancia constante en las calles de riesgo de La Victoria por reportes de agua acumulada.

Zona rural poniente (Miguel Alemán, Bahía de Kino y otras comunidades rurales)

• Se mantuvo vigilancia por precipitaciones sin que se atendieran reportes de inundaciones o riesgo para la población.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias