-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. No les fallaré”, celebra AMLO 3 años de su triunfo

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Este primero de julio Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a tres años de ganar la presidencia de México.

El presidente López Obrador reconoció que 52% de los 93 millones de personas votaron el 6 de junio. “A pesar de que como en todas las elecciones se calientan los ánimos, en esta ocasión no hubo protestas poselectorales por acusaciones de fraude”.

AMLO destacó durante el mensaje “No hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”, en torno a los comicios pasados en los que se abrieron el 99.98% de las casillas programadas.

“No se llevaron a cabo elecciones de Estado”, destaca el Ejecutivo federal sobre los comicios del pasado 6 de junio” dijo.

Agradeció y reconoció al gabinete de seguridad por su apoyo para lograr la paz entre los y las ciudadanos: “Es un equipo de trabajo de mujeres y hombres que han demostrado ser auténticos servidores públicos”.

Destacó la disminución de secuestro en un 41%, el robo a casa habitación, 26% y homicidios 2%, pero reconoció el aumento de feminicidios. Reiteró que la violencia no se combate con la violencia sino con acciones más humanas y eficaces.

Su gobierno no le ha declarado la guerra a los cárteles del narcotráfico, aseguró; sin embargo, dijo estar enfrentado al crimen organizado “con medidas más humanas”

Su administración, dijo, está atendiendo a la juventud y a quienes cuenten con menos recursos para no caer en el narcotráfico.

“Estamos atendiendo a los jóvenes, a los desposeídos, a los pobres, para que no tengan necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales”.

El presidente afirmó este jueves que el programa de vacunación contra el covid-19 ha funcionado y reiteró el compromiso de su gobierno de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 de años para octubre con el fin de llegar al invierno más protegidos.

AMLO sostuvo que de abril a junio se redujo el número de contagios y de fallecimientos por el coronavirus.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe.

Desde Palacio Nacional y ante funcionarios invitados, el mandatario destacó las remesas, llevadas a cabo en paz en las elecciones y también presumió resultados de una encuesta telefónica que dijo, mandó a hacer, “aplicada por nosotros”.

El mandatario no detalló la muestra o cuál empresa o dependencia se encargó de aplicarla.

Entre los resultados destaca una pregunta muy simliar a la de revocación de mandato un 72% está a favor de que el mandatario continúe, pero al asignarle una calificación del 0 al 10 al presidente, obtiene 6.7

“Me alegra que así lo entiendan la mayoría de los mexicanos. Hace tres días se terminó de levantar una encuesta telefónica nacional aplicada por nosotros y comparto con ustedes algunas preguntas y respuestas, y subrayo, aplicada por nosotros, para que no se vaya a malinterpretar. Cuando digo aplicada por nosotros se debe también pensar que tenemos tres principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo AMLO.

En una escala del cero al 10, donde cero significa “muy mal” y 10 “muy bien”, ¿qué calificación le daría al presidente de la República?
6.7 en promedio.

La revocación de mandato propone que, si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno, se puede votar para renunciar antes de terminar su sexenio.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias, a informar a orientar, concientizar, convencer, para elevar a rango supremo la honestidad”, llamó. 

Andrés Manuel López Obrador no mencionó temas sobre la ciencia y cultura durante su mensaje, sólo refirió a los “intelectuales de derecha” como parte del bloque de adversarios de su gobierno, donde hay periodistas hasta empresarios.

Apuntó que, a pesar de que existe oposición, nadie, “en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con el compromiso de destinar la corrupción”. 

A la vez, resaltó que un 41.1 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de México será mejor al término del sexenio. 

Funcionarios reaccionan al mensaje de López Obrador a 3 años del triunfo electoral

A través de sus redes sociales, funcionarios del Gobierno de México muestran su respaldo al mensaje que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 3 años del triunfo electoral.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destaca que a tres años de la victoria del pueblo, el Gobierno está al servicio del pueblo.

Javier May, secretario de Bienestar, llama a escuchar todas y todos el Informe del presidente López Obrador.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destaca que hoy es un día especial ya que hace 3 años se decidió un cambio importante en la democracia; además hace un año entró en vigor el TMEC.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, resalta que hace tres años resurgió la esperanza de la gente y se concretó la victoria del pueblo.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, publicó una foto en sus redes sociales, donde aparece junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el mensaje de López Obrador, en Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, resalta que a tres años de la victoria del pueblo de México se consolida el cambio de régimen y avanza la transformación.

Destaca que el gobierno de México no es más una camarilla al servicio de unos cuantos, ya que “hoy se conforma un sólido equipo de servidores públicos que escuchan, son sensibles y atienden las necesidades de la gente”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, celebró los tres años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el presidente de México emitió un informe en el que desglosó las acciones de la Cuarta Transformación, ante ello el exsenador, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje.

“Hace 3 años que el pueblo de México hizo en 10 horas una auténtica revolución en las urnas para que llegara la #CuartaTransformación. ¡En @PartidoMorenaMx no les vamos a fallar! ¡Sigamos haciendo historia!”.

Detalló que la Cuarta Transformación logró un triunfo histórico gracias al pueblo de México y, destacó que por primera vez en la historia se tiene un presidente honesto.

Aseveró que ahora los recursos “alcanzan para lo que importa las becas, pensiones para adultos mayores y apoyos para el campo”.

Además, destacó que se combate la corrupción y se está terminado con la impunidad.

“El poder lo tiene el pueblo de México y las principales decisiones están en manos de la gente. En morena continuaremos trabajando para seguir haciendo historia”.

A los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no le ha fallado nada” aseveró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz.

Entrevistado al asistir al informe trimestral que ofrece desde el 2018 el presidente López Obrador sobre el estado que guarda la administración federal, el director de la CFE sostuvo que ese es su ejercicio de autocrítica respecto al desempeño del gobierno federal.

“En un ejercicio de autocrítica, autocrítica, nada, vamos a toda…” respondió a los medios de comunicación y rechazar al mismo tiempo los cuestionamientos relativos al incremento en el precio del gas.

En la misma tónica presidencial, Bartlett Díaz acusó a los medios de comunicación de generar noticias falsas como un supuesto incremento en las tarifas del gas o la luz, pese a que minutos después Rocío Nahle, secretaria de energía reconoció que sí ha habido un incremento en el precio del gas.

“No es cierto, es mentira, no le crean, no es cierto, la instrucción del presidente es que las tarifas no suban de ninguna manera, es una orden del presidente y no han subido en los tres años, para nada, la tarifa se mantiene, no se mueve” aseveró el funcionario señalado en el pasado de operar el fraude presidencial de 1988 en México.

De manera específica, señaló que la Comisión Federal de Electricidad vive en un ataque constante a pesar de que es la mejor empresa de México y goza de finanzas sanas.

Para adversarios, respeto sin límites, no represión ni censura: López Obrador

“No aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Nuestros adversarios siempre recibirán respeto sin límites, ni represión, ni censura. Los tiempos han cambiado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que, aún con pandemia, se celebraron los comicios más competidos de la historia, consolidando el régimen democrático que, dijo, prevalece en el país.

Y así abrió un espacio para ponerse frente a sus opositores. “En cuanto a los resultados, considero necesario analizar el hecho de que, a causa de la transformación que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica.

“En primer término, señalo que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”.

Refirió que en ese bloque se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, para enfrentar “el proyecto de transformación que estamos aplicando para acabar con la corrupción y la desigualdad”.

“Como era de esperarse, nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el presupuesto; hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito”.

Y subrayó que la alianza “Juntos hacemos historia” -que le acompañó en la elección presidencial y ahora se mantuvo-, “que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete; si a ello se suma el reparto de plurinominales, la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría“.

Y por tanto, “en otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio. No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el aeropuerto Felipe Ángeles, ni el Tren Maya ni el Banco del Bienestar ni el Internet para Todos ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec ni nada, nada, que vaya destinado a los pobres a los que aborrecen porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas, como bien dijo en una de las pocas veces que trató el tema, el presidente Juárez”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-