Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el gobernador electo, en Sonora, Alfonso Durazo aseguró que no es momento de un ajuste de cuentas, sino en dar paso a la buena disposición y coordinación eficaz de la administración saliente y el gobierno entrante.
“No venimos a destruir nada de lo avanzado, evaluaremos todos los programas en curso y todo aquello que sirva real a la gente será preservado y potenciado, cambiaremos aquello que no esté funcionando ni dando resultados óptimos”, aseguró Durazo Montaño.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano aseguró a las y los ciudadanos que pueden estar tranquilos de que los recursos humanos, financieros y materiales serán transmitidos con estricto apego a la ley, orden, transparencia y con la más profunda convicción democrática.
“Aquí es donde debemos dar cuenta también de que todo lo que se reciba esté en buen estado y que todo lo que entreguemos nosotros lo entreguemos de manera correcta, para que ningún servicio ni función que realice el gobierno sea trastocada o alentada porque haya el famoso cambio de la entrega- recepción”, comentó la mandataria sonorense.
Pavlovich Arellano dijo que habrá cuatro coordinaciones generales que estarán en disposición para hacerse cargo del proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado de Sonora y estos son:
Miguel Ángel Murillo Aispuro, será el responsable de la entrega-recepción de todo lo relativo a la entrega de los sistemas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, se encargará de la agenda política, jurídica y de seguridad pública de la entidad.
Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, liderará las finanzas del estado y Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, se encargará del cumplimiento de compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.