-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

2 millones de mexicanos han ido a EEUU para aplicarse vacunas contra covid: agencias de viajes

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes ha colocado más de 170 mil paquetes hacia EEUU, en tan sólo dos meses y medio, con un promedio de gasto de 20 mil pesos por persona para ir a vacunarse contra el covid-19.

Se estima que alrededor de 2 millones de mexicanos han viajado por vacunas contra covid a EEUU; aunque no hay un registro oficial ni tampoco se menciona como motivo de la visita.

Lo cierto es que hay agencias de viajes que facilitan todo el proceso para quienes busquen alguna de las 3 vacunas que aplican en la Unión Americana; las de dos dosis Pfizer y Moderna, así como la única dosis Johnson & Johnson.

EEUU, una esperanza para encontrar vacunas contra covid Adrián Pineda como miles de capitalinos peregrinó en enero para conseguir oxígeno y medicamentos para que su hermana y su familia superaran el Coronavirus.

Sin embargo, los cuidados en casa no fueron suficientes, tuvo que recorrer varios hospitales hasta que logró que aceptarán a su hermana en urgencias en un hospital privado, lamentablemente, tras estar 16 días intubada perdió la batalla frente al nuevo virus.

Por esa razón Adrián decidió hacer una inversión para viajar a EEUU por la vacuna, no solo para él sino para su hijo de 18 años, para quien se ve lejano la aplicación en México.

“Desgraciadamente hemos tenido pérdidas familiares, hemos tenido situaciones muy muy complicadas con el abasto de oxigeno medicamentos y espacio en hospitales, ha sido una tragedia para mi familia y decidimos endeudarnos para podernos vacunar.

Da tristeza que el gobierno no pueda vacunar a un ritmo más acelerado, es impresionante como en EEUU te dan un botiquín o hasta dinero por vacunarte”.

Silvia Cárdenas, también decidió viajar por la vacuna Johnson & Johnson a Texas, organizó su viaje, ella misma hizo la cita y ahora, dijo que está tranquila y protegida, mientras que en su alcaldía aun no aplican la segunda dosis de su grupo de edad.

“Yo tengo una condición de salud que tengo que cuidar y decidimos que la mejor opción era ir a Estados Unidos a vacunarme; fue fácil me la pusieron en Texas. Lo hicimos por nuestra cuenta, pero hablaba con un amigo que tiene una agencia de viajes y es asombroso la cantidad de viajes que hacen para la vacuna, nosotros buscamos el vuelo, y el hotel cercano al aeropuerto, fue sencillo en internet, yo hice la cita”.

El turismo de vacunas contra covid ha sido un respiro para el sector y actualmente las agencias de viajes, arman un paquete a la medida, que incluye la cita para la vacuna que el paseante elija entre las 3 que se aplican en la Unión Americana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-