-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Love is love, una forma de visibilizar la diversidad

Noticias México

“Corrupción que facilita al crimen será investigada en todos los casos”, dice embajador de EEUU tras acusaciones de narco contra Rubén Rocha

El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, advirtió que la corrupción que facilite al crimen organizado será investigada y procesada, tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.

La “lista negra” de Sinaloa: ellos son el gobernador, senador y alcalde de Culiacán acusados de narco por EEUU

Estados Unidos acusó a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y a 9 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Enrique Inzunza rechazó los señalamientos y los calificó como falsos y dolosos.

PRI llama “narcopartido” a Morena tras acusación de EEUU contra Rubén Rocha Moya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Morena de ser un “narcopartido” luego de que autoridades de Estados Unidos presentaran una acusación formal por narcotráfico y delitos relacionados con armas contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como contra otros funcionarios y exfuncionarios mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En este mes del orgullo LGBTTTIQ+ no puede haber una lectura más idónea en Sonora que el libro de cuentos de Selene Carolina Ramírez de “Love is love o de cómo me ato las cintas”. Los 9 relatos que componen el libro ponen al lector en los zapatos de personajes que ejercen una sexualidad periférica y que viven el amor afuera de la heteronormatividad, pero sobre todo que experimentan el placer con libertad sin importar el costo social que esto conlleva.

Los cuentos de Selene Carolina tienen la virtud de estar tan bien escritos que son capaces de entretener y de llevarnos a la empatía por quienes viven vidas parecidas a las de los personajes de los cuentos de “Love is love”. Este equilibrio narrativo es el que hace que los relatos de Selene tengan una fuerza pedagógica sobre las posibilidades de la sexualidad humana y el reconocimiento de la diversidad amorosa, tocando estos temas con la capacidad de hacer reflexionar a través de la empatía y sin la moralidad de quienes quieren evitar que exista la educación sexual.

Desde el primer cuento, “Tulipán”, un personaje femenino sin miedo a reconocer su placer habla de sus experiencias sexuales y de cómo experimenta el placer erótico sin ningún tipo de tapujos. Este primer relato es un verdadero baldazo de agua fría para el lector que esperas simples historias de amor. Porque estos cuentos no tratan de amores románticos o platónicos, sino del amor que despierta el deseo, el placer y el erotismo visto desde los cuerpos, dejando a un lado los prejuicios morales de una sociedad heteronormada, para reconocer tanto las diferentes posibilidades de entender el erotismo, como las formas de vivir la sexualidad.

En un Estado que se ha quedado atrasado en el reconocimiento al derecho a la no discriminación de la comunidad LGBTTTIQ+, con un Congreso Local donde se ha atrasado la legislación del matrimonio igualitario, que un libro como el de “Love is love” sea ganador del premio del Concurso del Libro Sonorense en el 2019, es una muestra de que la sociedad sonorense y su cultura esta abierta al reconocimiento de los derechos humanos y a ser una sociedad más incluyente mientras que las autoridades todavía siguen estancadas en el conservadurismo más anacrónico.

La lectura de “Love is love” es un acto político porque visibiliza el Sonora pro derechos que el poder político hegemónico y conservador ha evitado reconocer a pesar de que nuestra sociedad y cultura ya cambió.  Es una lectura que enseña a ser empáticos con quienes deciden vivir fuera de la heteronormatividad y a reconocer que la necesidad de que nuestros cuerpos sientan placer y amen es universal, así como también nos hace iguales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-