-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Cae presunto líder de la matanza en Reynosa

Noticias México

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...

Abandonan cuerpo de policía municipal cerca de Congreso de Sinaloa en Culiacán; había sido privado de la libertad

Con huellas de violencia y un mensaje de carácter intimidatorio, el cuerpo de un policía municipal fue localizado la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Victoria, Tamps. El Grupo de Operaciones Especiales, Gopes, capturó anoche a ocho personas, cabecillas del Cartel del Golfo en Río Bravo, con las que suman 13 como probables responsable de la muerte de 15 civiles en un ataque que tuvo lugar el 19 de junio en los límites de los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa.

En un comunicado de la secretaria de seguridad publica estatal se informó que los presuntos delincuentes capturados están relacionados con los homicidios que aterrorizaron a las poblaciones fronterizas la semana anterior, donde también hicieron bloqueos en ambas ciudades lo mismo que en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Entre los capturados figuran Iván Alejandro N y/o Jorge Iván N alias La Vaca, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo.

La autoridad indica que La Vaca es señalado como el orquestador de la violencia en la región fronteriza de Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Además, enfrenta orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quién en el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por dos millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención de capo fueron asegurados ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público lo mismo que el arsenal asegurados, para las investigaciones correspondientes y fincar las responsabilidades que correspondan. Según la autoridad hay elementos suficientes para la federación atraiga las indagatorias en torno a los detenidos.

Asimismo, el Gobierno Estatal reiteró su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes en el municipio de Reynosa, donde la población auto declaro un virtual toque de queda, por el terror que la delincuencia sembró en ese municipio.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Avanza 90% rehabilitación de colector del Vado del Río en Hermosillo: Dan fecha para concluir obras

Avanzan al 90% los trabajos de rehabilitación del colector del Vado del Río en Hermosillo. Agua de Hermosillo estima concluir la obra en un plazo máximo de tres semanas.

Simple Plan regresa a México en 2026: fechas, sedes y venta de boletos

Simple Plan regresa a México en 2026 con tres conciertos en Puebla, Guadalajara y Monterrey. Conoce fechas, sedes, venta de boletos y todos los detalles.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Francia intercepta petrolero ruso en el Mediterráneo por violar sanciones con apoyo del Reino Unido: Macron

En una operación naval coordinada con países aliados, Francia interceptó este jueves en el Mediterráneo a un petrolero procedente...

Jack Smith defiende investigación contra Trump ante el Congreso: “No hay nadie por encima de la ley”

El exfiscal especial Jack Smith compareció ante el Congreso para defender las decisiones que tomó al liderar dos investigaciones criminales contra Donald Trump.
-Anuncio-