-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

Noticias México

Sheinbaum critica aprobación del Plan B electoral sin Revocación de Mandato: “Es malo para el país”

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de "malo para el país" que el Senado aprobara el Plan B de la Reforma Electoral sin incluir la Revocación de Mandato. El Plan B se centra en reducir costos, limitar salarios y reorganizar ayuntamientos.

Atención Sonora: estos municipios tendrán corte de luz el próximo sábado 28 de marzo

La CFE suspenderá temporalmente el suministro eléctrico en varios municipios y comunidades de Sonora, incluyendo Ures, Carbó y Pitiquito, el 28 de marzo de 2026, para realizar trabajos de mantenimiento y mejorar la calidad del servicio.

Reforma electoral reducirá gastos y burocracia: Lorenia Valles tras aprobación en el Senado

La senadora Lorenia Valles afirmó que la reforma electoral aprobada en el Senado cumple un compromiso hecho en 2024 y busca una democracia más eficiente, con menos costos y mayor uso de recursos en beneficio de la ciudadanía.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que exige poner fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra Cuba hace más de 60 años.

Tras un año de pausa por la pandemia, Cuba volvió a llevar ante Naciones Unidas su denuncia del embargo, que desde 1992 se viene aprobando anualmente con un respaldo abrumador de la comunidad internacional.

En esta ocasión, el texto salió adelante con 184 votos a favor, dos en contra (EEUU e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes.

Organizaciones internacionales y foros de concertación regional reclamaron este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba hace más de 60 años.

En la sesión, la mayoría de los ponentes recharon las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, que se agravaron durante la pasada administración del expresidente Donald Trump y que no han sido retiradas durante los meses que lleva el mandatario Joe Biden al frente de la Casa Blanca.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó de gran victoria del pueblo de la isla la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter destacó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación de ese cerco económico, lo cual calificó como un triunfo de la justicia y de la verdad.

“Una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUU contra Cuba”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social.

Desde 1992, la Asamblea ha respaldado esa resolución que pide el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de EE.UU. continúa desoyendo a los países del mundo y persiste en su política hostil.

Washington ha ignorado sistemáticamente el pedido del secretario general de la ONU, António Guterres, para el levantamiento de todas la medidas coercitivas unilaterales aplicadas sobre varias naciones. 

En su intervención, el canciller Rodríguez hizo una larga exposición sobre los daños causados a la población de la isla y la injusticia que se comete contra Cuba, de acuerdo con el derecho internacional, las maniobras que ha ejercido Washington durante décadas.

Al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas durante la presentación del proyecto de resolución que pide el fin de ese cerco, apuntó que esa política ha terminado por desacreditar y aislar al propio Estados Unidos.

También reclamó que se ponga fin a la manipulación, la discriminación y acaben los obstáculos a los vínculos de los cubanos que viven en la nación norteña con sus familiares en Cuba y con su tierra natal.

“Reconocemos el esfuerzo de los que, en este momento difícil, han persistido en la comunicación y el apoyo a sus familias en la isla frente al odio y la persecución política”‘.

Muchos alegan pragmáticamente, incluso dentro del Gobierno estadounidense, que se debe poner fin al bloqueo porque es una política anacrónica e ineficaz, que no ha logrado ni logrará su objetivo, apuntó Rodríguez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Arranca rehabilitación de calle Olivares en Hermosillo con inversión 100% municipal

Autoridades municipales y familias de la colonia Las Praderas dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Olivares, que se hará con recursos cien por ciento del Ayuntamiento de Hermosillo, como parte del Programa de Recarpeteo 2026, que contempla la intervención de 18 vialidades con una inversión total de 82 millones de pesos.
-Anuncio-