La delegación mexicana para Tokio 2020 sumó tres plazas más para la justa, ahora en la disciplina de Pentatlón moderno.
A través de redes sociales, el COM y la Conade confirmaron que Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval serán los representantes aztecas en tierras niponas este verano.
“La Federación Mexicana de la disciplina informó que Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval estarán en la justa de verano que arranca el 23 de julio”, se lee en el mensaje.
Mariana Arceo ya tenía asegurado su lugar en Tokio al conseguir la medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Mientras que Oliver, medalla de oro en el mundial de pentatlón y octavo lugar, en el ranking, peleó por un lugar con la también clasificada Tamara Vega, pero al final, el ranking le dio el lugar a la justa.
Mientras que Álvaro Sandoval, tras su participación en el Pentathlon and Laser Run World Championship de Egipto, obtuvo el boleto.
“Con esto estamos cumpliendo un sueño. Me siento muy contento y agradecido con toda la gente que siempre me apoyó, y también con el Code Jalisco, porque soy un atleta hecho en esta institución”, compartió Sandoval.
Con estos clasificados México, suma 70 plazas olímpicas para Tokio 2020.