-Anuncio-
miércoles, septiembre 10, 2025

Lanzan tortillas a equipo de básquetbol de secundaria latina en California

Noticias México

Hacienda levantará intervenciones a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa, acusados de vínculos con el narcotráfico

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora, informó que las autoridades financieras están por levantar...

Sheinbaum se molesta por llamar “casualidad” muerte de otro capitán de Marina, ahora en Sonora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como una "falta de respeto" que se hable de "casualidad" tras la...

Profepa clausura de forma total y definitiva granja porcícola de Pecuaria Peninsular en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este martes de forma total y definitiva la empresa Pecuaria...
-Anuncio-
- Advertisement -

CORONADO, California, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar del área de San Diego ofreció disculpas por un incidente en que lanzaron tortillas a un equipo de básquetbol de una secundaria cuyo alumnado es mayormente latino al final de un partido de campeonato.

Las tortillas fueron lanzadas a los jugadores de la secundaria Orange Glen después que perdieron un partido reñido el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado, reportó el periódico The San Diego Union-Tribune. De acuerdo con un video publicado en las redes sociales, al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una carta enviada a Orange Glen. Los regentes dijeron que condenaba “el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.

El superintendente de Coronado, Karl Mueller, indicó que el incidente era algo “repudiable” y promedió una “acción rápida” y rendición de cuentas.

El periódico informó que el lanzamiento de tortillas inició cuando entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo después que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.

El coach de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que su homólogo de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacía él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó.

Laaperi comentó al Union-Tribune vía telefónica el domingo que las autoridades del distrito escolar le pidieron que no comentara al respecto, pero publicó un tuit el sábado por la noche.

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista”, escribió. “No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”.

El Departamento de Policía de Coronado, que fue llamado para que ayudara a vaciar el gimnasio luego del encuentro, indicó que el hombre que había llevado las tortillas al juego había sido identificado y que se abrirá una investigación al respecto.

Información de AP News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudiante de Conalep agrede a policía que intentó multar a su abuelo taxista en Nogales, Sonora; provoca trifulca y detienen a 5 (VIDEO)

Nogales, Sonora.- Una riña entre estudiantes y un agente de Tránsito Municipal alteró la salida de clases en el...

‘Emma’, la gallina adoptada por Bomberos de Hermosillo que ‘conquistó’ el corazón de la Estación Centro

Hermosillo, Sonora.– Mientras en la mayoría de estaciones de bomberos las mascotas suelen ser perros –y con suerte algún...

Polonia tumba drones rusos tras ‘violación del espacio aéreo sin precedentes’, afirma primer ministro Tusk

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, denunció que el espacio aéreo del país fue violado por “una gran...

¿Dónde está el exfuncionario de CECOP Sonora que DESVIÓ más de 100 millones de pesos a su esposa?

@elalbertomedina ¿Dónde está el exfuncionario de CECOP #Sonora que DESVIÓ más de 100 millones de pesos a...

¡Que llueva, que llueva!

"El agua es vida" (sabiduría popular). Cuando nos estábamos convenciendo que el infierno, llegado el momento, nos daría bola porque...
-Anuncio-