-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

China ha aplicado más de mil millones de vacunas contra covid-19

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

México. – El Ministerio de Sanidad de China dio a conocer que en el país ya fueron aplicadas más de mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Así lo reportaron las autoridades sanitarias de China este domingo 20 de junio, a pesar de que no se especificó el porcentaje de población que ya cuenta con un esquema completo.

La cantidad que fue reportado el gobierno de China, equivale a más de un tercio del total de dosis de vacunas que se han aplicado en todo el mundo.

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Sanidad de China, la cifra de dosis de vacunas aplicadas, supera los mil 10 millones de dosis.

Así puede establecerse tomando como referencia que a nivel global, se ha superado ya la barrera de 2 mil 500 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas.

El satisfactorio avance de la vacunación en contra del Covid-19 en China, se ha dado pese a que sectores de la mantenían una postura de rechazo a los fármacos.

Lo anterior debido a que en China el Covid-19 se considera prácticamente erradicado debido a los casi nulos niveles de hospitalizaciones, casos y muertes.

De la misma forma, la falta de datos disponibles inicialmente sobre las vacunas, así como algunos escándalos de dosis adulteradas, desmotivaron a la población.

Debido al rechazo que prevalecía, el gobierno y las empresas hicieron un llamado enérgico para que residentes y empleados se aplicaran las vacunas.

Como parte del plan para incentivar la aplicación de vacunas contra el Covid-19, las autoridades han ofrecido bonos de compra a los ciudadanos, e incluso dan huevos a quienes se apliquen las dosis.

Los planes del gobierno chino, estipulan al menos 70% de su población esté vacunada antes de que concluya este 2021, es decir cerca de mil millones de personas.

Este domingo, las autoridades sanitarias informaron que se registraron 23 nuevos casos, todos llegados del extranjero y de los que se detalló, ya fueron puestos en aislamiento.

Por otro lado, el reporte reiteró que sólo se han registrado un par muertes a causa del Covid-19 a lo largo de 13 meses.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-