-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Se evalúa aplicar vacunas anticovid Pfizer a menores de edad, señala Hugo López-Gatell

Noticias México

Marina asegura vehículo blindado y destruye tres explosivos improvisados en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un vehículo con blindaje artesanal y tres artefactos explosivos improvisados durante recorridos de vigilancia realizados en distintos puntos de Sinaloa.

Congreso de Sinaloa aprueba por unanimidad nueva licencia temporal de Rubén Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la nueva licencia de Rubén Rocha Moya para separarse temporalmente de la gubernatura por un periodo superior a 30 días y con carácter indefinido.

“Es lo mejor para Sinaloa”, afirma Sheinbaum sobre nueva licencia por parte de Rubén Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha Moya es “lo mejor para Sinaloa”, luego de que el gobernador decidiera regresar al cargo y, apenas 33 horas después, retirarse nuevamente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de que menores de edad en México reciban la vacuna anticovid.

El especialista indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó la aplicación del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech en menores de edad a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas de COFEPRIS evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años. Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19″, publicó López-Gatell.

Cabe señalar que en mayo, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos aprobaron el uso de esta misma fórmula, a partir de la misma edad.

De la misma forma, Uruguay se convirtió en el primer país en Latinoamérica en comenzar el proceso de vacunación anticovid en menores de 18 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias