-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Líderes del G7 se toman la foto con sana distancia y sin cubrebocas

Noticias México

El Tri ya tiene fechas en casa para el Mundial 2026: México albergará 13 partidos y abrirá la Copa del Mundo

México se prepara para vivir una nueva fiesta mundialista. El país será sede de 13 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo tres encuentros de la Selección Mexicana.

Exigen reunión urgente con Sheinbaum afectados por derrame tóxico en Río Sonora; denuncian falta de avances en caso

Integrantes de los Comités de Cuenca Río Sonora solicitaron una reunión directa con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su próxima visita a Sonora, al acusar falta de transparencia, ausencia de avances concretos y riesgo de que se cierren procesos relacionados con el caso de contaminación atribuido a Grupo México.

Moody’s cambia perspectiva de Sinaloa a “negativa” tras acusaciones en EU contra Rocha Moya

La agencia Moody’s Local México modificó la perspectiva crediticia del estado de Sinaloa de “Estable” a “Negativa”, luego de considerar que existe un mayor riesgo financiero e institucional derivado de procesos legales abiertos en Estados Unidos contra funcionarios de la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- se tomaron la foto, aunque con sana distancia, previamente algunos se abrazaron (como Biden y Macron) y ninguno portó cubrebocas, aunque sí lo traía al menos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se lo quitó antes de que se tomara la imagen oficial.

Entre los presentes, tanto Boris Johnson, Emmanuel Macron y el propio Trudeau vivieron en carne propia las afectaciones por el nuevo virus.

Esta imagen fue imposible que se tomara el año pasado pues el entonces presidente Donald Trump canceló la cumbre del G7 programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David debido a la pandemia de coronavirus. 

En esta ocasión, los líderes de la Unión Europea acordaron que China es un rival sistémico, un socio en asuntos globales y un competidor en una reunión de coordinación previa a la cumbre del Grupo de los Siete de Reino Unido, dijo el viernes la presidencia francesa.

El grupo abordará el asunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre, agregó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, así como los jefes de la Comisión y del Consejo de la UE, también acordaron intensificar los esfuerzos para compartir vacunas con el mundo en desarrollo.

En este sentido acordaron un objetivo del 60% de vacunación en el “sur” en desarrollo, especialmente África, para marzo de 2022, dijo la oficina de Macron.

En el tema de vacunas, el primer ministro británico, Boris Johnson, espera que el Grupo de los Siete acepte donar 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países máspobres durante su cumbre que inicia el viernes, y ayude a inocular al mundo para fines del próximo año.

Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera intensificar la batalla contra el coronavirus con una donación de 500 millones de inyecciones de Pfizer, Johnson dijo que Gran Bretaña entregaría al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más pobres.

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa 1.000 millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

Algunos grupos de campaña consideraron el plan como una gota en el océano, y Oxfam estimó que casi 4.000 millones de personas dependerán de COVAX para las vacunas, el programa que distribuye inyecciones contra el COVID-19 a países de ingresos bajos y medios.

(Con información y fotos de Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-