-Anuncio-
martes, diciembre 9, 2025

“Nuestra red global vuelve a estar en línea”: Fastly halla razón de fallo

Noticias México

¿Por qué México prohibió los vapeadores? Estos son los daños a la salud que alertaron a diputados

La Cámara de Diputados aprobó este 9 de diciembre una reforma que prohíbe por completo la producción, importación, distribución...

¿Hora del postre? Te decimos cómo preparar flan de cacahuate, un dulce con sabor mexicano

El flan de cacahuate se ha convertido en una opción cada vez más popular entre quienes buscan postres con...

Llegan al Senado más de 17 mil ejemplares del nuevo libro “Grandeza” de AMLO

Cada integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado recibió 260 ejemplares de “Grandeza”, el libro más reciente...
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 8 jun (EFE).- El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra on-line comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nueva función de WhatsApp: así puedes crear fondos únicos para tus chats con IA en segundos

WhatsApp incorporó una herramienta que permite crear fondos totalmente personalizados con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Esta opción...

Aviones de combate de EEUU sobrevuelan territorio aéreo de Venezuela por 40 minutos

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las...

Nuevo tiroteo escolar en EEUU deja varios heridos en la Universidad Estatal de Kentucky

La tarde del martes 9 de diciembre, un nuevo tiroteo escolar sacudió a Estados Unidos, esta vez en la...

Influenza H3N2: Preocupa nueva variante por baja respuesta a vacunas en EEUU

La rápida expansión de un nuevo linaje del virus de la influenza H3N2, identificado como subclado K o J.2.4.1,...

Esta es la cantidad de omega 3 que debes consumir al día para reducir grasa abdominal y revertir el hígado graso

Los ácidos grasos omega 3 han adquirido un papel relevante en la investigación médica debido a su impacto favorable...
-Anuncio-