Por Gerardo López
Un hombre fue secuestrado la madrugada de este miércoles al salir de un hospital ubicado en la zona conocida como Proyecto Río Sonora.
El reporte del incidente se interpuso alrededor de las 0:50 horas desde el interior del nosocomio, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal.
En dicho sitio los oficiales dialogaron con una persona del sexo masculino, quien dijo que minutos antes se encontraba en compañía de su cuñado, acompañando a su mujer que recibe atención médica en la clínica, ubicada en calle Río Magdalena.
Añadió que el esposo de su hermana fue requerido en el área de recepción para proporcionar unos datos y ya no regresó a la habitación por lo cual le realizaron una llamada telefónica y respondió que se encontraba en una tienda de conveniencia cercana.
Precisó que ante la tardanza del cuñado, decidieron llamarle de nuevo pero ya no contestó, y que minutos después sonó su teléfono, marcando en pantalla un número desconocido.
Agregó que del otro lado de la línea una persona le hizo saber que si deseaba volver a ver a su familiar político, debería hacer entrega de medio millón de pesos.
El reportante indicó que tras recibir la solicitud de rescate decidió pedir el apoyo de las autoridades mediante notificación al 911.
En el lugar se hizo el informe policial homologado, el cual fue remitido a la autoridad correspondiente; los afectados fueron exhortados a presentar denuncia.